🎬 Ruta por los escenarios de «Bajo la Piel de Lobo» en Huesca

Una película en el que los escenarios naturales son tan importantes, que según palabras de Mario Casas, el entorno es otro de los papeles protagonistas de la película y que sin estos recursos turísticos el resultado de la película no habría sido el mismo.

Se rueda fundamentalmente en tres localizaciones de Huesca. Bajo la piel del lobo se ha rodado en el valle de Pineta -concretamente, en el Cornato-, en el ya señalado pueblo abandonado de Muro de Bellós y en plató en una nave industrial de Boltaña:

Muro de Bellós

Muro de Bellós, una preciosa y privilegiada población deshabitada. Y decimos privilegiada porque, desde ella posee unas impresionantes vistas al valle del Cinca desde lo alto del cerro en el que se sitúa, que hará las delicias de vuestras cámaras y teleobjetivos.

Para llegar a Muro de Bellós, debemos coger la pista que desde Escalona cruza el río Bellos por un pequeño puente paralelo a la carretera. Conforme ascendemos las vistas se irán haciendo espectaculares.

Os dejamos aquí el mapa de acceso con vehículo desde Escalona

La mayor parte de la producción transcurre en esta localidad, así que reconoceréis muchísimos lugares y casas que en ella aparecen 🙂

Valle de Pineta

El impresionante valle de Pineta es otro punto donde podremos recocer varias panorámicas del rodaje. Este es un punto neurálgico de la provincia dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para los amantes de la naturaleza y senderismo. La película se rodó concretamente en el Cornato.

Con su impresionante parador nacional situado en el extremo de circo de Pineta, acceder hasta él será una experiencia que os aseguramos nunca olvidaréis por la contundencia natural que envuelve todo en Pineta y el acceso hasta el circo. Una excursión a las Cascadas del Cinca, o a los Llanos de Lalarri, o un simple paseo por los alrededores del parador será un momento mágico.

Boltaña

Su fantástico casco antiguo (uno de los más grandes del Pirineo), pasear por sus calles y contemplar las huellas de la historia y el arte, donde destaca además la visita a su castillo medieval. En el paseo podréis adquirir deliciosos productos típicos como patés, quesos y miel.

Bolta̱a Рwww.flickr.comphotosecanadas23809190814

No os olvidéis de visitar la Villa Medieval de Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de España y que se encuentra a tan solo 7km de Boltaña.

Aínsa de Antonio Periañez rivero https://www.flickr.com/photos/anperi/

En Boltaña se alojo el equipo de rodaje y actores durante la grabación de la película, en el Monasterio de Boltaña. Por eso este punto lo incluimos en la ruta.

Monasterio de Boltaña

No dejéis de ver la película y de venir a conocer la Ruta de rodaje, así como otras que podréis encontrar en www.huescalamagiadelcine.com