Rutas 4×4 🚙, Paseos en Cosechadoras 🚜 o Dormir en una Cueva 🌵, os espera este verano en Monegros 🌞

Los Monegros no se quedan atrás en actividades divertidas para este verano! Os esperan rutas 4×4, paseos en cosechadoras, dormir en una cueva o volar en ultraligeros por los cielos oscenses entre otras muchas! ¡Bienvenidos al reino de los Torrolones!

RUTA 4X4 «LAS ANDANZAS DEL BANDIDO CUCARACHA»

Web: www.locuradevida.com

Antes de hablar sobre esta Ruta 4×4, debemos hablar de Mariano Gavín, conocido en las tierras de Monegros como el Bandido Cucaracha. Fue un bandolero nacido en Alcubierre allá por 1838. Tuvo una vida llena de sinsabores por la que se vio obligado a «echarse al monte».

En esta ruta conoceremos todos los lugares por los que el Bandido Cucaracha se movía, desde su nacimiento en Alcubierre hasta su muerte en Lanaja. Visitaremos también sus escondites, los lugares donde instalaba sus campamentos, sus puntos de vigilancia… todo esto a la vez que os contaremos su historia y leyenda.

 

MONEGROS AVENTURA RURAL «LA SARDIRUELA»

Es un complejo de Ocio y Restaurante-Asador en que podréis realizar actividades tan divertudas como Paintball, Bubble Soccer y Pista de obstáculos.

  • www.monegrosaventurarural.com
  • 678 42 31 55
  • info@monegrosaventurarural.com

CENTRO DE OCIO TARDIENTA MONEGROS

El centro de ocio Tardienta Monegros ofrece a los más aventureros experiencias únicas, como dormir en alojamientos ambientados en tierras lejanas y actividades de ocio inimaginables en sus instalaciones y aeródromo. Su hotel presume de ser uno de los más singulares de España y fabrican su propia cerveza artesana.

Web: www.tardientamonegros.com

DORMIR EN EL HOTEL LA CUEVA

Web: www.hotelcueva.com

Este hotel presume de ser uno de los más singulares de España, todo el hotel y sus habitaciones están ambientadas en tierras lejanas. Además tiene una de las piscina más originales de todo Aragón.

Sin duda será una experiencia inolvidable.

LA MONEGRINA

La primera (y única) Cosechadora Turística desde donde disfrutar de un paseo por los Monegros de un modo totalmente diferente y excepcional.

Otra idea más, genial y surrealista de José Manuel Ayuda.

Con diferentes niveles de emoción, y una divertida sorpresa para los más atrevidos y aventureros.
En esta antigua cosechadora, contruida en Huesca en los años 60 para labores agrícolas, y reformada en la actualidad, podrás realizar un divertido paseo en compañía de tu familia y amigos, pues tiene una capacidad para 15 personas.

Fotografía de Heraldo de Aragón

PASEOS EN SIDECAR ANTIGUOS

Rescatados del abandono y el olvido en los pajares de nuestra provincia, nuestros sidecares, junto con las motos a los que van ensamblados, son auténticas piezas de museo… ¡que todavía funcionan!. Sentarse en el asiento del transporte de nuestros abuelos, y sentir la velocidad con que se mueven por la pista del Aeródromo, no deja de ser, en la era de la tecnología y la informática, una deliciosa vuelta al pasado. Y, sin duda, una forma diferente de experimentar la aventura y la diversión sin límite de edad… ¡ni de tiempo!

VUELO EN ULTRALIGERO

El Aeródromo Tardienta Monegros es un completo centro de vuelo para pilotos, aviación deportiva y aficionados.

Disponéis de 2 rutas, una por los monegros y otra por el castillo de Montearagón y Loarre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

* Servicios de aviación: construcción y venta de ultraligeros, hangaraje de aviones, taller, mantenimiento, tramitación, renovación de licencias, aeródromo.

Y MUCHO MÁS

–  Comida o cena árabe en jaima

–  Degustación de la “República Monegría – Desert Beer” (la cerveza artesana de los Monegros)

–  Paseo en el “Pájaro Uy-uy-uy” (un vehículo terrestre movido por una hélice de avión)

–   Bicibalón (jugar al fútbol en bicicleta)

–   Futbolín humano (un futbolín gigante hinchable)

–   Paintball

PARQUE AVENTURA DE LA GABARDA

Se encuentra en los Monegros, en Alberuela de Tubo. Es un parque de aventura, geológico y arqueológico que hace las delicias de los más pequeños y no tan pequeños.

La Gabarda

Aunque podemos aprender mucho sobre las formaciones geológicas de los Monegros, o sobre la forma de vida de los musulmanes medievales que vivían en el castillo de la población, este parque se distingue por la AVENTURA!

Son muchas las actividades que nos ofrecen, como:

  • Paintball batalla o de puntería
  • Arborismo Aventura, Familiar o Infantil
  • Juegos Tradicionales
  • Tiro con Arco
  • Escalada en Rocódromo
  • Rutas Btt
  • Alquiler de Btt

Todo para soltar una buena dosis de adrenalina! Por supuesto con todas las medidas de seguridad y más.

¿Quieres saber más o reservar?
www.lagabarda.com
Alberuela de Tubo – Sodeto (Huesca)
info@lagabarda.com
T. 974 107 017
M. 678 79 33 66