¡Menuda Corona! 👑 San Juan de la Peña para niños 👦👧

¡Estamos de suerte! Desde Julio de este año hasta el 6 de enero de 2018 podemos disfrutar de la exposición «Menuda Corona», dirigida a toda la familia! Un viaje al nacimiento del Reino y la Corona de Aragón y podrá visitarse en un lugar emblemático de la Corona de Aragón, en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña.

¡Menuda Corona! transportará al niño al Medievo de una forma didáctica y divertida.

Las figuras a tamaño natural de tres de los primeros reyes de Aragón, Pedro I, Alfonso I El Batallador y Ramiro el Monje, nos contarán cómo creció en reino, extendiéndose desde tres pequeños condados pirenaicos hasta convertirse en uno de los más importantes de la Península.

Con el matrimonio de la reina Petronila llegará el nacimiento de la Corona de Aragón. Su hijo, Alfonso el Casto, fue su primer Rey.

Además de las figuras de los reyes, en ¡Menuda Corona! encontrarás esconografías, maquetas, dibujos y pinturas reimaginadas, basados en originales de la historia del arte y el patrimonio de Aragón, diseñada en un idioma sencillo, pensando en captar la atención de los más «menudos» a través de personajes «como de dibujos animados».

Espadas, pergaminos, escudos, cascos, etc. conseguirán despertar su curiosidad al tiempo que se divierten y aprenden la historia de Aragón.

De https://chacortes.wordpress.com

Horarios «Menuda Corona»:

– Del 1 de septiembre al 31 de octubre: 10:00 h. – 19:00 h.

– Del 1 de noviembre al 6 de enero: 10:00 h. – 14:00 h. (sábados 10:00 h. 17:00 h.)

Los horarios no están exentos de posibles cambios.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero las instalaciones permanecerán cerradas.

Contacto: 974 35 51 19

Recordar que además en las visitas al monasterio viejo por fin tenemos abierto al público el Panteón Real cerrado durante décadas. ¡No os lo perdáis!

Fuente Turismo de Aragón

Guardar

Guardar

Guardar