San Úrbez y Sercué. 😍🍁 Maravillosa excursión en Añisclo para antes de que lleguen las nieves

Cascada de Sangons de David http://bit.ly/2zs5nyC

Maravillosa excursión para realizar antes de que lleguen las primeras nieves, una excursión circular por el sector de Añisclo partiendo del parking de Ereta de Biés, pasando por la maravillosa Ermita de San Úrbez y el deshabitado Sercué.

  • Horario: 3 – 4 horas (ida y vuelta)
  • Desnivel: 220 metros.

Se parte desde el aparcamiento de la Ereta de Biés y se llega a San Úrbez, continuando la marcha hasta el puente de Sagons.

Abedules en el cañón de Añisclo. Foto http://aisber.com

Puente de Sangons

Puente de Sagons, Añisclo de Michel Hernández http://bit.ly/2jpggKB

Cascada de Sangons de David http://bit.ly/2zs5nyC

Enseguida nace el camino a la izquierda hacia el pueblo deshabitado de Sercué, senda que va ganando altura con fuerte pendiente al principio.

Antes de llegar a Sercué, a mano izquierda, un sendero conduce a los restos de una antigua yesería, donde se fabricaba yeso para la construcción de la viviendas.

Traspasado el collado del Potillo, Sercué muestra el avanzado deterioro de un lugar que quedó vacío cuando vio marchar a sus habitantes en un  éxodo rural propio de estas montañas del Altoaragón. Merece la pena la visita de la iglesia de origen románico.

Sercué de https://www.flickr.com/photos/73695609@N07/

Desde la parte baja del pueblo se desciende hasta el barranco de Viandico, recogido lugar con el hermoso puente de piedra de las Especiallas.

Barranco de Viandico de J. Gallán http://bit.ly/2i94CqR

El sendero sale a la carretera de Buerba a Fanlo. Siguiendo hacia la izquierda se pasa junto al desvío que lleva a Buerba y Vió. Siguiendo la carretera, una indicación – Cañón de Añisclo-  señala un atajo que en cinco minutos permite alcanzar el aparcamiento de donde se partió.

Fuente: Gobierno de Aragón