Semana Santa con niños

Titiriteros de Binéfar

#HuescaLaMagia
#HuescaNiños

Llega la Semana Santa y con ella las vacaciones escolares. Los más pequeños de la casa están de fiesta y ello supone la búsqueda de actividades para que se diviertan. Si vuestros hijos/sobrinos/nietos son de los que no paran os proponemos varias ideas para que en estas fechas estén entretenidos.

Magic Casting

En Monzón, una de las actividades que se van a llevar a cabo es la actuación del Magic Casting, el miércoles 16 de abril, en dos pases (17:00 y a las 19:00). Un espectáculo lleno de magia, comedia y teatro. Además, siendo muy participativo, ya que el público interaccionará con los artistas y mediante sus aplausos decidirán quién es el ganador de este casting ficticio. Sobre el escenario habrá cinco prestidigitadores que harán juegos de magia e ilusionismo, con un amplio abanico de disciplinas mágicas (faquires, cómicos, hipnosis…) Una buena idea para que la imaginación de los pequeños se desarrolle.

Titiriteros de Binéfar

“Sed todos muy bienvenidos a esta que fue y será siempre casa Simona, donde vivió una pinturera casera, que así se llamaba y que es ahora «La Casa de los Títeres». Antes de entrar, frotaos las manos, abrid el corazón, despertad la sonrisa, disponeos a ver con la mirada amable de contemplar fábulas, pues la comedia está a punto de ser sembrada. Dentro mis compañeros titiriteros despiertan a los títeres, tensan los hilos, templan las gaitas. Entrad para disfrutar, soñar, reír, que no sólo de televisiones y prisas vive el hombre”. Así se presenta el Museo de los Títeres de Abizanda. Esta será una visita inolvidable, que gustará tanto a niños como a mayores. Además en Semana Santa hay actuaciones todos los días en el teatro de la casa. En el museo descubriréis marionetas procedentes diversos rincones del planeta, una muestra seleccionada por los Titiriteros de Binéfar. ¿Quién diría que no a esta idea?

Formigal¿Sabéis que las estaciones todavía siguen abiertas? Si queréis deslizaros por la nieve como despedida de la temporada de invierno, estos días encontraréis las estaciones de la provincia abiertas. Una buena excusa para acercarse hasta el Pirineo y pasar un día en familia. Algunas de las estaciones, como la de Panticosa o la de Astún, cerrarán sus puertas el lunes 21 de abril. Podéis conocer más detalles en la entrada que publicamos en este mismo blog, allí además conoceréis ofertas en las estaciones de Aramón como la de «En abril esquía mil» o la campaña «Niños gratis», válida para los días de Semana Santa.

Las Aventuras de Diana y Jonás

Por último os proponemos que realicéis alguna de las actividades que nos lanzan desde Turismo de la Hoya de Huesca. Han preparado una serie de itinerarios dedicados a los más pequeños con un dossier lleno de rutas y aventuras por el territorio. Están guiadas por dos personajes, Diana y Jonás, que enseñarán el patrimonio de la comarca. Una de ellas os llevará «Tras las pistas de la casa encantada». Un recorrido por el cual visitaréis Almúdevar, Alcalá de Gurrea, Biscarrués, Ayerbe y Triste. La idea es seguir las indicaciones de la ficha y completarla, con los retos que proponen como el de encontrar determinadas casas en las localidades, conocer la leyenda de Pedro Saputo o saber lo que es un blasón. Podéis descargar aquí la ficha.

¿Con cuál es quedáis?

Fuente de imágenes: Museo de Abizanda, Ayuntamiento de Monzón, Turismo de la Hoya de Huesca y Aramón