Semana Santa en Jaca ✝️ Fiesta de Interés Turístico de Aragón

La tradición de la Semana Santa jaquesa se remonta al siglo XVIII. Desde entonces se han ido sumando nuevas congregaciones hasta un total de nueve. Hay que fijarse bien en los pasos, ya que algunos pertenecen al siglo XIX.

Si queréis consultar el programa, seguid este enlace.

Programa Semana Santa 2018

LUNES SANTO. 26 de Marzo

A las 20’30 horas: Procesión del Encuentro. La Cofradía de Jesús Nazareno procesionará desde la iglesia de Santiago por las calles: Campoy lrigoyen, Carmen, Obispo y Catedral La Hermandad de la Soledad de Ntra. Señora procesionará desde el monasterio de las Benedictinas, Mayor, Echegaray y Catedral Participa el Grupo de Jota «Uruel».

Procesión del encuentro jaca. Fotografía de www.jaca.com

MARTES SANTO. 27 de Marzo

A las 20’30 horas: Procesión del Silencio, participando la Real Hermandad de la Sangre de Cristo, de la que es Hermano Mayor Honorario la Guarnición Militar de Jaca, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y del Descendimiento, por las calles: Plaza San Pedro, Catedral, Obispo, Mayor, Echegaray y Plaza Catedral.

Procesión del Silencio jaca. Fotografía de www.jaca.com

MIÉRCOLES SANTO. 28 de Marzo

A las 12’00 horas: Misa Crismal en la Santa lglesia Catedral.

A las 20’30 horas: Procesión de las Cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, comenzando en la iglesia de Santiago, Coso, Ramiro l, Carmen, Obispo y S.I. Catedral.

A partir de las 22 30 horas: Procesión de «la rompida de la hora», en la que participan las bandas de instrumentos de las Cofradías y Hermandades de Jaca. Donde sus sonidos se podrán escuchar por las distintas plazas de la ciudad, para confluir a las 24,00 horas en la plaza de San Pedro, donde se realizará la Rompida.

JUEVES SANTO. 29 de Marzo

A las 18 horas: Apertura de la Exposición de Pasos de Semana Santa, en su sede calle Levante.

A las 23 horas: Vía crucis con la Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. Comenzando y finalizando en la iglesia de Santiago, siendo su recorrido: Ferrenal, Ramón y Cajal, Zocotín, Bellido, Plaza de la Catedral Obispo, Carmen, Ramiro l y Coso.

VIERNES SANTO. 30 de Marzo

A las 10’30 horas: Apertura de la Exposición de Pasos de Semana Santa en su sede calle Levante. Permanecerá abierta hasta las 14,00 h.

A las 20’00 horas: Procesión del Santo Entierro, con la participación de todas las cofradías, comenzando en la S.I. Catedral, por las calles: Pza. de San Pedro, Obispo, Carmen, Campoy Irigoyen, Ferrenal, Ramón y Cajal y Mayor, para terminar en la confuencia de la avenida Jacetania con el Paseo de Invierno.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. 1 de Abril

A las 10’30 horas: Procesión de Cristo Resucitado, participando la cofradía del mismo nombre, comenzando en la parroquia del I. C de María para finalizar en la Santa lglesia Catedral.

Recorrido: Avdas. Juan XXII, Zaragoza, E.M. de Montaña, Jacetania y Plaza de San Pedro. El recorrido de la Virgen de la Alegría será el mismo hasta la Avda. Jacetania, para continuar por la Pza. Biscós, Zocotín, Bellido, Catedral y Pza. San Pedro.