Semana Santa lejos del asfalto

Vista desde el Saso de Santa Cruz

#HuescaLaMagia

#SemanaSantaHuesca

#HuescaNaturaleza

Llega la Semana Santa y con ella unos días de merecido descanso. ¿Os apetece huir del asfalto? Por suerte, en la provincia de Huesca os esperan un gran número de rincones naturales donde resguardarse del ruido y disfrutar de los sonidos del medio.

Laguna de Sariñena

En la página de Turismo de Los Monegros encontraréis una interesante lista de rutas que podéis realizar en esta comarca. Nosotros os vamos a proponer dos: la de la Laguna de Sariñena y la del Saso de Santa Cruz. En la primera, el punto de salida y de llegada es el mismo, el Centro de Interpretación. Lo mejor es comenzar el día dentro ya que allí os explicarán todos los secretos de la Laguna de Sariñena, una de las diez lagunas más grande de España. Después podréis observar las aves con prismáticos. En el centro os indicarán el camino a seguir. A lo largo del recorrido encontraréis dos puestos de observación camuflados desde donde podéis vigilar el comportamiento de las aves. Si hacéis el recorrido completo son 13,5 kilómetros y la dificultad es mínima, con un desnivel acumulado de escasos 20 metros. La segunda de las rutas os llevará hasta el Saso de Santa Cruz. Ésta es un poco más corta, 7,5 kilómetros, y parte desde Castelflorite. Necesitaréis más o menos 2 horas para realizarla. Al final llegaréis al vértice de Montija, a 449 metros de altura. Allí, parad y disfrutad de las vistas. Ante vosotros veréis gran parte de Los Monegros.

Mallos de Agüero

Otro lugar que podéis visitar son los Mallos de Agüero, en la Hoya de Huesca. Existe un sendero cómodo que permite realizar un camino de más o menos una hora por los mallos. Hay que ascender, pero un ascenso sencillo para llegar hasta la Peña Sola, una roca donde parece que hubo un pequeño castillo, conocido como Castillo de Peña Sola. El recorrido es circular. Cuando alcancéis el objetivo os espera un panorámica de Agüero y de la zona. Es espectacular. Para conocer todos los detalles de esta propuesta os invitamos a visitar esta web  de rutas por la provincia.

Río Ara, Boltaña

Una excursión bonita, aunque quizá es más aconsejable hacerla más a finales de primavera, es el que une Aínsa con Boltaña, en la comarca del Sobrarbe. Son poco más de 8 kilómetros y van paralelos al Río Ara. En el camino descubriréis el pequeño pueblo de Margudgued, el barranco de Sieste, el antiguo Monasterio de Boltaña (donde podréis parar a tomar un refrigerio ya que ahora es un complejo hotelero), la ermita de San Sebastián o el propio pueblo de Boltaña. En la página de Turismo de Aragón tenéis todo el recorrido y las dificultades técnicas.

Estas son sólo cuatro ideas, de las cientos que hay en la provincia. ¿Qué excursión tenéis planeada para esta Semana Santa? ¡Estamos ansiosos de conocer vuestros planes!

Fuente de imágenes: Turismo de Boltaña, Turismo de Los Monegros, Turismo de la Hoya de Huesca