Siguen los conciertos en Pirineos Sur

Pirineos Sur

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#TuHuesca

Tras un buen arranque musical y de público, Pirineos Sur no deja de sonar y continúa con su programación llena de conciertos y múltiples actividades hasta el próximo domingo 27. ¿Le hacéis hueco en la agenda?

La edición de este año de Pirineos Sur está dedicada a la mujer por ello las voces que pisan los escenarios son femeninas. Esta noche es el turno de Susheela Raman, una londinense descendiente de emigrantes indios Tamil. En su música se ve la mezcla de sus experiencias con unas melodías llenas de multiculturalidad. El concierto es en Sallent de Gállego, en el escenario instalado en el pueblo.

Esperanza Fernández

Mañana, el Auditorio de Lanuza recobra la actividad con dos conciertos. Uno de la veterana Esperanza Fernández y otro de Buika. La primera ahondará en el cante flamenco y pondrá en el aire los poemas de José Sarmango bajo el título de Mi voz en tu palabra. La segunda sorprenderá con su voz rota y originalidad. Tras las actuaciones, la fiesta continuará con los djs aragoneses Javimar y De Canela.

Soleá Morente y los Evangelistas

Una vez recuperados de la actuación del viernes, llega el sábado la voz de Soleá Morente y los Evangelistas y la de la Mala Rodríguez. Soleá Morente presentará un homenaje a Enrique Morente acompañada por el grupo formado por músicos de Los Planetas y Lagartija Nick. Interpretarán canciones de Morente en clave de rock piscodélico. La Mala Rodríguez expandirá su hip hop por todos los rincones del pantano. La velada acabará con los ritmos de los djs Click (Francia) y Reyes La Queen (Aragón).

El domingo, en el escenario de Sallent de Gállego, la cantante mexicana Alejandra Robles cerrará la semana con sus bailes y canciones.

Lo mejor de este festival es que, además de la buena música, existen actividades paralelas que lo hacen incluso más interesante. Los Mercados del Mundo, Talleres, Cine… Echad un ojo al programa para completar la cita.

Eso sí, Pirineos Sur no acaba este domingo, aún queda una semana llena de música, en la actuarán Martirio y Amaral, entre otros muchos artistas. Así que no podéis ir esta semana, aún tenéis la oportunidad de disfrutar de este festival en pleno Pirineo Aragonés. ¡Os esperamos!

Para más información, consultad la página oficial de Pirineos Sur. 

Fuente de imágenes: Pirineos Sur.