Sitios con Magia en la Provincia de Huesca ✨✨😮

Monasterio San Pedro el Viejo

Huesca es Magia, todo aquel que ha visitado la provincia coincide en haber encontrado un lugar especial, un paisaje, un olor, una sensación mágica que lo sobrecoge… la Magia de Huesca… que solo puede explicarse viniendo a visitarla y sentirla.

Podríamos citar muchísimos lugares, pero hoy vamos a destacar 5, cinco sitios con Magia que la Diputación de Huesca ha querido destacar y por ello ha realizado 5 maravillosos videos para el disfrute de todos! Son:

Sitios con magia: Catedral de Roda de Isábena

Nada hace presagiar en Roda de Isábena el gran tesoro que esconde. El silencio que reina en sus calles y la estructura defensiva del pueblo parece que quieran seguir ocultando su secreto. Pero es imposible. Su Catedral de san Vicente se deja ver en cada resquicio que puede! (www.turismoribagorza.org)

Sitios con magia: San Pedro el Viejo

Declarado Monumento Nacional en 1885. Sus orígenes están en un templo romano, sustituido por una iglesia mozárabe y posteriormente monasterio benedictino. En el descansan los restos de Alfonso. (www.sanpedroelviejo.com)

Sitios con magia: San Juan de la Peña

Cubierto por la enorme roca que le da nombre, el conjunto, que abarca una amplia cronología que se inicia en el siglo X, aparece perfectamente mimetizado con su excepcional entorno natural. (http://www.monasteriosanjuan.com)

Sitios con magia: Castillo de Loarre

El Castillo de Loarre es uno de los emblemas del Alto Aragón. Su silueta, que sobresale en los llanos de la Comarca de la Hoya de Huesca, es una postal perfecta de la Magia de Huesca. (http://www.castillodeloarre.es)

Sitios con magia: Catedral de Jaca

La catedral de Jaca está considerada como uno de los templos más importantes del primer románico español. Su construcción a partir de 1077 por orden del rey Sancho Ramírez está estrechamente vinculada a la propia fundación de la ciudad y la concesión de los fueros que le permitieron crecer y desarrollarse como pujante centro comercial en la ruta del Camino de Santiago. (www.jaca.com)