Tapas y dieta vegetariana en el Pirineo

Canelón crujiente de rabo de buey" del Trasiego Vinos y Tapas de Barbastro

#QueVerEnHuesca

#HuescaLaMagia

#HuescaGastronomía

 

Este fin de semana que comienza mañana, día 4 de octubre, deja en el Pirineo dos citas que giran en torno a la gastronomía, perfectas para resguardarse en los días de lluvia del inicio del otoño. Por un lado, Sabiñánigo acoge el III Concurso Provincial de Tapas y, por otro, en Ansó se celebra el primer Festival Vegetariano del Pirineo. Ambas citas son una excusa perfecta para acercarse y conocer un poco mejor los valles de Tena y del Aragón, respectivamente, y dar un regalo al paladar con las delicias que allí se están cocinando y sobre las que se debate. Os recomendamos que nos acompañéis en este mágico paseo culinario por las alturas de la provincia de Huesca.

III Concurso Provincial de Tapas

Las tapas que resultaron ganadoras en La Hoya, Somontano, Cinca Medio, Litera, Alto Gállego, Monegros, Ribagorza y Sobrarbe se baten en duelo este fin de semana en Sabiñánigo, ciudad que acoge del 4 al 6 de octubre el III Concurso Provincial de Tapas. Cuatro establecimientos de la capital serrablesa actuarán como padrinos, ofreciendo a sus clientes las tapas ganadoras. Sabiñánigo acoge por primera vez este concurso gastronómico provincial itinerante, que en anteriores ediciones pasó por Huesca y por Barbastro. Como novedad, en esta ocasión son tres días en vez de uno los que la organización ha preparado para degustar las pequeñas delicias.

Si queréis conocer la gastronomía de ocho comarcas en un solo fin de semana, os recomendamos una visita a Sabiñánigo este fin de semana. De este concurso, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y Diario del Altoaragón, en colaboración con Loher Publicidad, saldrá el ganador a la Mejor Tapa de la provincia de Huesca 2013.

Festival Vegetariano del Pirineo

Cartel festival pirineo

Del 4 al 6 de octubre la villa de Ansó acoge la primera edición del Festival Vegetariano del Pirineo, un evento organizado por Veganso, el foro para compartir iniciativas sobre la práctica del vegetarianismo. El viernes 4 habrá meditación y danzas, y ya el sábado comenzarán las charlas en el antiguo cine de la población, sobre la dieta vegetariana y el tratamiento de enfermedades, los derechos de los animales y el especismo, la alimentación y el medio ambiente, la salud de los niños veganos y la alimentación y la espiritualidad. Asimismo, se realizarán visitas a la feria de productos alternativos. El domingo las actividades finalizarán con un curso de cocina de platos sencillos vegetarianos en el camping Valle de Ansó o con una ruta senderista cerca de la población.