Títeres en Binéfar

#HuescaLaMagia
#HuescaEnFamilia

La provincia de Huesca es un lugar idóneo para visitar en familia, sobre todo si es acompañado de los más pequeños de la casa. Además de disfrutar de la naturaleza, el calendario está lleno de actividades pensadas para los niños. Sin ir más lejos, del 3 al 9 de junio Binéfar se llena de títeres en el festival Imaginaria, que se celebra por primera vez. Y llega de la mano de talleres, exposiciones, funciones para escolares o cine al aire libre, que convertirán las calles de la capital de La Litera en el escenario de un teatro en movimiento.

La referencia artística y el prestigio de este novedoso festival es de Los Titiriteros de Binéfar, que actúan de profetas en su tierra para proyectar la imagen de su localidad a todo el mundo. Imaginaria pivota entre dos grandes ejes: el teatro de títeres y las actividades complementarias, destinadas a mostrar la evolución del teatro de títeres y las imágenes en movimiento. 

Una exposición del nuevo cómic alemán, talleres de teatro de luz negra y de la técnica de animación stop motion; y espectáculos y una conferencia a cargo de Pilar Amorós y Paco Paricio, de los Titiriteros de Binéfar son algunas de las actividades que se desarrollarán del 3 al 6 de junio. Ya el sábado y el domingo, del 7 al 9 de junio tendrán lugar las actividades principales, muchas de ellas para los más pequeños. Teatro, juegos y música en la calle, y, por supuesto, muchos títeres tomarán las calles de Binéfar durante un fin de semana.

Podéis consultar el programa completo en la página web del festival y os animamos a pasar unos días diferentes en torno al teatro en movimiento.

Fuente de las imágenes: Festival Imaginaria