Tocando el cielo en Panticosa

#HuescaLaMagia

#FestivalesHuesca

#VeranoHuesca

Música en las cumbres del Pirineo. Del 26 de julio al 2 de agosto tiene lugar el Festival Internacional de Panticosa “Tocando El Cielo”, una cita internacional con la música clásica que lleva la magia hasta todos los oídos que visitan el lugar.

Y no es para menos ya que durante una semana los participantes regalan auténticas sinfonías de magia repartidas en varias secciones.

Tocando el cielo

Una de ellas es “Música a escena”. Tendrá lugar en el Auditorio del Casino del Balneario de Panticosa, todos los días a las 19:30, a excepción del 1 de agosto que será a las 20:30. Una de las actuaciones que se llevarán a cabo en este escenario es “Historia de un soldado” protagonizada por Itziar Miranda y Nacho Rubio. Podéis consultar la programación completa.

Además, el ciclo cuenta con más propuestas dentro del llamado “Festival Off”. Allí encontraréis propuestas tan divertidas como “Música para todos los sentidos”, que se convertirá en una manera diferente de ver, oír y sentir la música. Tampoco falta el talento joven con el Ciclo Iuven+Tal y Marta Cubas Hondal y el concierto de alumnos de la Academia 2015. Estos conciertos serán en Panticosa Pueblo.

Otro de los puntos de encuentro será la sección “Tocando el cielo” en la que habrá actuaciones al aire libre en diversas localizaciones del Balneario de Panticosa. Eso sí, son secretas. Así que tendréis que viajar hasta allí para descubrirlo.

Academia 2015

Tocando el cielo

Esta cita no es sólo para disfrutar como público, sino que también sirve para aprender. Así hasta Panticosa se desplazarán múltiples músicos internacionales para recibir clases y consejos de grandes maestros de la música clásica. Una oportunidad para seguir desarrollando sus habilidades musicales en un entorno único. Este año el número de alumnos se incrementa respecto a ediciones anteriores. Además recibirán masterclass de parte de Teresa Berganza y del pianista repertorista Miguel Ituarte.

Para más información y compra de entradas visitad la web del festival. Igualmente os invitamos a que veáis un vídeo resumen de la edición anterior.

Fuente de imágenes: Festival Internacional de Panticosa