Torrijas por Semana Santa

IV Muestra de Torrijas de Semana Santa

#HuescaLaMagia

#HuescaGastronomía

#SemanaSantaHuesca

¿Os consideráis lamineros? ¿Os gustan los dulces? Tenéis una parada obligatoria en Huesca estos días, ya que se celebra la IV Muestra de Torrijas de Semana Santa que durará hasta el 5 de abril.

Cartel Muestra de Torrijas

La ciudad vive días de Pasión, pero eso no quita a que os podáis dar un homenaje disfrutando de este postre típico de Semana Santa. Participan en a cita más de 30 establecimientos de las localidades de Huesca, Esquedas, Plasencia del Monte, Sasa del Abadiado y Siétamo. En cada uno de los locales os ofrecerán una torrija diferente.

Torrija del bar Brasil
Las torrijas son un postre hecho a base de pan duro, leche, azúcar, canela en rama, huevos, aceite de oliva y canela en polvo. Estos son los ingredientes básicos, pero a partir de ellos se pueden crear recetas únicas, capaces de sorprenderos al primer bocado. Las torrijas se hierven en leche junto a la canela y el azúcar. Una vez enfriadas se pasan por la leche, después se mojna en el huevo y se echan a una sartén con aceite bien caliente para freirlas por ambos lados. En la muestra encontraréis ingredientes añadidos en algunos lugares como nueces, moscatel, miel, caramelo…

Os dejamos un mapa de la ciudad para que con él en la mano recorráis las calles de la capital en busca de la torrija perfecta. ¿La encontraréis?

Fuente de imágenes: Muestra de Torrijas