Tren Geológico del Prepirineo 🚂 Viaje en Tren + Senderismo + Guía Incluido

Díptico_Tren_Geológico_del_Prepirineo2016-1Disfruta de una ruta interpretativa durante el trayecto en tren y descubre los singulares contrastes naturales de la Hoya de Huesca: desde las amables llanuras cerealistas de Huesca hasta el agreste corazón de las Sierras Prepirenaicas.

Descarga aquí toda la programación 2019

ITINERARIOS

  1. COLOSOS GUARDIANES DEL PIRINEO (del embalse de la Peña a Riglos por Foz de Escalate) Ver Descripción de la ruta
  2. EL RÍO FÓSIL ENTRE MALLOS Y FOCES (del embalse de la Peña a Riglos por el Río Gállego) Ver Descripción de la ruta
  3. LOS HIJOS SECRETOS DE LOS MALLOS (de Concilio a Riglos) Ver Descripción de la ruta

PUNTO DE ENCUENTRO

ESTACIÓN DEL CANFRANERO (Los guías suben en la Estación de Huesca).

Reserva de plaza obligatoria

La actividad de guía-interpretación tiene un precio de 2€ (a partir de 13 años), a abonar al guía al comienzo de la actividad.

RESERVA TU PLAZA AQUÍ >

FORMA FÍSICA Y EQUIPAMIENTO

La actividad senderista desde Santa María y La Peña y Riglos requiere estar en buena forma física y estar habituado a la marcha en media montaña. Además, los participantes deberán proveerse de su equipamiento, comida y agua para la actividad.

Consulta en el folleto las condiciones de participación y los requisitos:

CONSULTAR FOLLETO >

PRECIO

La actividad de guía-interpretación tiene un precio de 2€ (a partir de 13 años), a abonar al guía al comienzo de la actividad.

* Aparte, los participantes deberán adquirir sus billetes de tren, directamente con Renfe.

Consultar en el 976 764 239 (de lunes a viernes, de 8 a 15h).

FECHAS

Más información 974 26 43 52 (de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas) y en visitasguiadas@hoyadehuesca.es

UN EJEMPLO DE LO QUE VEREMOS EN EL ITINERARIO A:

Partiendo cada cual de la estación de Renfe que conecte con el tren “Canfranero” haremos un precioso viaje guiado a través del paisaje y la historia que recorre el tren desde Huesca hasta la estación de Santa María y la Peña.

Desde esta estación cruzaremos el río de los Galos (Gallego) y subiremos hasta la puerta natural de la guarida de la bruja Cirila: La impresionante Foz de Escalete.

Díptico_Tren_Geológico_del_Prepirineo2016-4

A partir de aquí emprenderemos un viaje en el tiempo recorriendo mares tropicales de hace 50 Millones de años, pasando por tierras de dinosaurios (65 Ma) y tomando un descanso en las planicies saladas de hace 200 M.a.

Allí se levanta la pardina en ruinas de Escalete que pone de manifiesto la importancia de la salinas en tiempos medievales.

ESCALETE de holartica.blogspot.com
ESCALETE de holartica.blogspot.com

Desde este punto empezamos a subir a través de una vegetación arbustiva hasta llegar a un bosque encantado del que mana la fuente de Forniellos (descanso para comer de alforja).

Díptico_Tren_Geológico_del_Prepirineo2016-5

El sendero sigue subiendo para alcanzar la cima de los Mallos con sus espectaculares vistas sobre el Pirineo primero y sobre el circo de los Mallos y el Valle del Gallego después. Llegando a Riglos quién lo desee podrá tomar un merecido refrigerio (a cuenta propia) para volver a subir al tren en el Apeadero.

Díptico_Tren_Geológico_del_Prepirineo2016-3

¿Os animáis? Nosotros allí estaremos! 🙂