Tres cosas que hacer en Huesca en el Puente del Pilar

Fiestas de Fraga


#HuescaLaMagia

#QuéHacerHuesca

#AgendaHuesca

El calendario nos regala un buen puente esta semana. Tres días en los que desconectar de la rutina. ¡Qué mejor manera que hacerlo viajando! En la provincia de Huesca hay un sifín de actividades que realizar. Hemos seleccionado tres, que quizá os interesen. Esperamos que os gusten.

Conocer el Monasterio de Casbas

Casbas (monasterio)

Este lunes el acertijo de la semana era una imagen del Monasterio de Casbas. Descubrimos que es un lugar que os gustó mucho, pero que gran parte desconocíais. Así que nuestra primera propuesta para este Puente del Pilar 2015 es una excursión hasta el Monasterio de Casbas para disfrutar de toda su belleza. El Monasterio de Nuestra Señora de la Gloria de Casbas de Huesca se fundó en 1773 por una iniciativa privada para servir de panteón familiar, pero unos años más tarde se convirtió en un monasterio del Císter, dependiente del Monasterio de Morimond. Las partes más antiguas son románicas, aunque dentro del conjunto existen partes de diversas épocas hasta llegar al siglo XVIII. Se puede visitar el Monasterio todos los sábados por la mañana a partir de las 11:00, aunque también se pueden organizar visitas de grupos en otros horarios. El precio es la donación y la visita dura más o menos una hora y media. Podéis reservar o pedir información o bien el correo huertamonasteriocasbas@gmail.com o llamando al 636913503.

Fiestas de Fraga

Fiestas de Fraga

Otro plan diferente es el que nos lleva hasta el Bajo Cinca para disfrutar de las Fiestas del Pilar de Fraga. La capital bajocinqueña celebra sus fiestas grandes con una agenda llena de actividades para todos los gustos. Hay actos religioso, musicales, teatrales, infantiles… La cuestión es saber qué hay para decirse. Por ejemplo, una de las actuaciones musicales es la que dará David Bustamante la noche del 11 de octubre, en el Pabellón Sotet. Las fiestas comienzan el jueves 8 y durarán hasta el martes 13 de octubre. No os perdáis tampoco la Ofrenda Floral a la Virgen del Pilar el día 12. Echadle un ojo a la programación.

Visitas teatralizadas a la Ciudadela de Jaca

Visitas teatralizadas Jaca

Jaca es un destino muy agradable para el Puente del Pilar. Puede servir de base para conocer gran parte del Pirineo, pero también nos ofrece propuestas muy interesantes como las visitas teatralizadas a la Ciudadela de Jaca. A través de actores os remontaréis hasta finales del siglo XVI cuando Felipe II mandó levantar esta fortaleza. Los tours guiados tendrán lugar de viernes a lunes con una sesión a las 19:15. El sábado 10 también habrá un pase a las 21:00 y el domingo 11, otro a las 20:15. Se pueden comprar las entradas anticipadas o bien la taquilla o llamando al teléfono 974357157. Para más información visitad la web de la Ciudadela.

Fuente imágenes: Ciudadela de Jaca, Ayuntamiento de Fraga y Huesca GPS