Tres rutas senderistas para el verano

Cañón del Río Vero

En verano apetece huir los fines de semana a la naturaleza. Os invitamos a que salgáis de casa y hagáis alguna de las siguientes rutas senderistas por nuestra provincia.

Camino de La Ball

PR Cerler - Benasque

Desde la página de Turismo de la Ribagorza nos proponen este recorrido a través de la orilla izquierda del río Ésera. Recibe su nombre, ya que a esta zona se le conocia como camino de La Ball o camino francés. Nos advierten que hay que estar atentos, ya que a lo largo del trayecto hay numerosos cruces y desvíos. La salida se hace desde el propio Benasque. Seguid las instrucciones de la ruta y disfrutaréis de lugares como el antiguo camino empedrado donde veréis el murete y el boj que crece en los alrededores. Para regresar a Benasque habrá que desandar los pasos y volver por el mismo sendero. Descargadla aquí.

De Huesca a la Alberca de Cortés

Alberca Cortés. Foto: Bolea, Francisco

Una ruta maja que se puede realizar en los alrededores de Huesca nos llevará hasta la Alberca de Cortés. Desde la página de Turismo de la Hoya de Huesca nos invitan a visitarla. El camino es fácil y coincide en parte con el trazado del Camino de Santiago. Se parte desde la ribera izquierda del río Isuela en el puente de San Miguel. Seguid las indicaciones de la ruta y no habrá pérdida. Una vez llegéis a la Alberca o bien podréis ir hasta Chimillas y Banastás o rodearla por el este para llegar directamente a Banastás. La Alberca es una obra hidráulica que se construyó para regular el embalse de Arguis, pero sus orígenes datan del siglo XIII y estaba unido a la orden del temple. Observad las aves acuáticas. Descargadla aquí.

Ruta por el Cañón del Río Vero

Cañón del Río Vero

La tercera propuesta de hoy conlleva una dificultad media. Nos la sugieren desde la página de Turismo del Sobrarbe. Nos referimos a la ruta por el Cañón del Río Vero, un sendero con unas vistas espectaculares. Si la seguís observaréis varios puntos de interés como el Mirador del Vero, el Cañón del Río Vero, los abrigos con arte rupestre del Tozal de Mallata o el Barranco de la Choca. Llevad buen calzado y agua encima ya que os esperan 5,38 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 394 metros y 369, de negativo. Está totalmente señalizado y se puede recorrer en unas 3 horas aproximadamente. La salida se hace desde Lecina. Y todo ello dentro del Parque Cultural del Río Vero. Descargadla aquí.

Fuente de imágenes: Turismo Benasque, Turismo Sobrarbe y Sipca