Trufa-te alcanza su novena edición

#HuescaLaMagia

#GastronomíaHuesca

#QuéHacerHuesca

La trufa es un ingrediente primordial para componer la Magia de Huesca. Para conocerlo mejor, el próximo 27 de febrero se celebra una nueva edición de Trufa-te, que en esta ocasión tendrá lugar en Binéfar, donde se repartirán más de 12.000 tapas con Tuber Melanosporum.

Por noveno año, la trufa negra protagoniza este encuentro que contará con la participación de diez restauradores locales que la mezclarán con productos de la zona como las verduras, las migas o el huevo, entre otros. Los restaurantes participantes serán Aneto y El Aljibe, el restaurante El Segalar, el mesón La Litera, los restaurantes Di Marco y Ordesa, el café L’Arcada, el bar El Cierzo, la cafetería Chantilly y el restaurante La Lonja.

DPH_MigasTrufadas RAUL ANDRES

La cita, ubicada en el recinto ferial de La Algodonera, abrirá sus puertas a las 18:30. Además de poder probar las creaciones de los cocineros locales, se podrá ver cocina en directo, se podrán comprar ingredientes frescos en el puesto de la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Aragón y se podrá coger un recetario de bolsillo con consejos y recetas sobre cómo usar este hongo en la cocina.

menú trufate

En total, los cocineros contarán con 12 kilos de trufa para incorporarlos a sus propuestas gastronómicas. Cada tapa costará dos euros y medio e irá acompañada por una consumición que puede ser un buen vino de la Denominación de Origen del Somontano, una cerveza Mahou-San Miguel o agua Veri y Vilas del Turbón.

¿Quién puede resistirse? ¡Nos vemos en Binéfar!