#Turismodefloración de almendros 🌸 y melocotoneros 🍑 por Miguel Marqueta

Campo de 40 ha de almendros en Binaced.

Qué podemos decir… cuando descubrimos la galería de Miguel Marqueta en Instagram con sus maravillosas instantáneas durante la floración del almendro y melocotoneros no pudimos resistirnos en proponerle una entrevista!

Nos encanta esta época del año! la explosión mágica de color abre una nueva vertiente del turismo de la provincia, cada vez más en auge por la espectacularidad de los campos cambiados de tonalidades vibrantes y en zonas no tan conocidas turísticamente como nuestro pirineo!

1 – Nombre y Recorrido. Redes Sociales y web.

Soy Miguel Marqueta, un apasionado de la fotografía en general desde hace ya más de treinta años. Intento compartir mis sensaciones y experiencias de todo el entorno que me rodea, y de tantos acontecimientos como se producen a mi alrededor, muchas veces con otros fotógrafos, profesionales o no. Siempre hay algún aspecto que mejorar, aplicar una técnica distinta, otro encuadre, lo que me lleva a estar siempre en un continuo aprendizaje.

Miguel Marqueta

La fotografía me ha ayudado a realizarme como persona, a ver el mundo con otra perspectiva, vivirlo día a día, a disfrutar de la emoción del  momento del disparo, ese instante de tensión en el que todos mis sentidos se detienen.

Me siento feliz y al mismo tiempo recompensado, sabiendo que con mis fotografías puedo contribuir a divulgar un mensaje de respeto y cuidado de nuestro entorno.

Fotógrafo inquieto, disfruto fotografiando  muchos temas diferentes, paisajes, climatología, naturaleza, deportes, y un poquito el mundo de la publicidad.

En las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter podréis ver y si os gusta, seguir mis últimas fotografías.

2 – ¿Qué es la magia de Huesca para ti?.

La Magia de Huesca para mi es lo que me hipnotiza y me hace disfrutar del lugar y el momento, y si encima logro reflejarlo en mis fotografías ya es el sumun.

3 – En qué lugar sentiste la magia por primera vez.

En el Somontano de Barbastro, por todo lo que me aporta en el tema fotográfico, esta tierra tiene magia en cada pequeño rincón, solo hay que observarla y vivirla.

Su climatología también es otro factor a tener en cuenta, cada estación puede cambiar un paisaje totalmente. La primavera sobre todo si es lluviosa, provoca que sea como una explosión de luz, color y olores con toda su floración, los campos frutales y esas colinas floreadas por la colza, girasoles, amapolas, etc.  creando paisajes de cuento, sobre todo para la gente que vive en la ciudad es más impactante.

4 – Nos cuentas tu lugar favorito de la provincia para:

a – Admirar la naturaleza.

Mi lugar favorito por excelencia es el Somontano de Barbastro, sobre todo por la cercanía, pero también me gusta explorar la parte cercana de los Monegros, Sobrarbe, Ribagorza, Cinca Medio y La Litera.

b – Contemplar la historia.

En El Pueyo de Barbastro, se puede disfrutar, no solo su historia y las vistas, sino también por ser casi siempre mi punto de partida en el cual según la climatología del momento, decido  en qué  dirección voy a buscar la composición que llevo en mente de un lugar en concreto.

La Ermita y Castillo de Samitier, es un enclave precioso desde el cual se puede contemplar los embalses de Mediano y  el comienzo de el de El Grado, la Peña Montañesa, el Castillo Mayor, Cotiella y el Turbón entre las montañas más populares.

c – Tu afición favorita en el territorio.

Mi afición está claro que es la fotografía, pero también me gusta pasear y sobre todo conocer a las personas de los lugares que visito y escuchar todo lo que me suelen contar, todo eso también hace enriquecer mis fotografías.

d – Contemplar la magia de las estrellas.

La magia de las estrellas me gusta contemplarla desde el Tozal Gordo en El Grado, sobretodo en épocas de nieblas por el valle, las cuales minimizan la contaminación lumínica, desde allí puedes contemplar todo un mar de nubes mientras observas a la vez todo el cielo estrellado.

e – Tu producto o plato favorito de la provincia.

Como resistirse de las chiretas, tortetas y longaniza de Graus, Barbastro y Pozán de Vero. Los Pastillos, el Pastel Biarritz y el delicioso tomate rosa de la huerta de Barbastro.

f – Tu pueblo o ciudad donde te quedarías a vivir.

Barbastro es un punto de partida, desde el cual tienes muy buenas vías de comunicación con el Pirineo, Zaragoza, Lérida, etc. Tienes todo relativamente muy cerca y si a eso le añadimos el plan servicios, Hospital, universidad a distancia, gastronomía, etc…   para mí ya es genial.

5 – ¿Nos muestras una selección de tu trabajo cargado de magia?…

Campo de 40 ha de almendros en Binaced.
Campo de 40 has. de almendros en Binaced.
Campo de almendros en Binaced.
Almendro y al fondo la Sierra de Guara desde carretera entre Abiego y Adahuesca.
Somontano de Barbastro, al fondo la silueta de Berbegal.
Flor de almendro en el Somontano de Barbastro.
Campo de melocotoneros en Belver de Cinca.
Melocotoneros en Belver de Cinca.
Monasterio del Pueyo de Barbastro con el pico de Cotiella al fondo.
Monumento siglo XX en Abiego.