Ultra Trail por la Sierra de Guara

#QueVerEnHuesca

#HuescaLaMagia

#HuescaNaturaleza

 

Una de las pruebas más espectaculares de Europa se celebra en el entorno de Alquézar y la Sierra de Guara desde hace cuatro años. Se trata de la Ultra Trail Guara Somontano, que ha sido impulsada por cuatro deportistas locales que se propusieron mostrar el paraíso del parque a los participantes de esta prueba, que ya se ha convertido en un clásico en el calendario nacional de ultras. Dicha prueba se celebrará el 5 y 6 de octubre, y ya tiene las inscripciones cerradas, por haber llegado al máximo de participantes: 550 personas. En esta quinta edición se ha incorporado un nuevo recorrido de 50 kilómetros y desnivel de 2.490 metros, que se suma a los otros dos ya existentes: el Trail de 38 kilómetros y 1.959 metros de desnivel; y el Ultratrail, de 98 kilómetros y 5.900 metros de desnivel. Todos ellos partirán entre las 8.30 y las 9.00 del sábado; y regresarán a meta el mismo sábado, en el caso de los dos primeros; y el domingo los participantes del Ultratrail. Los recorridos presentan una combinación de asfalto, sendero y pista.

Tanto para los acompañantes como para todas aquellas personas que se quieran acercar a ver de cerca esta espectacular prueba, en la que la decisión, el entusiasmo, la motivación, la confianza y el compañerismo juegan un papel fundamental, la organización ha preparado una serie de actividades paralelas para amenizar la estancia. Podéis seguir a los corredores en diferentes puntos de control de las tres carreras, en Alquézar, Collado de las Almunias, Radiquero, Rodellar y Mesón de Sevil. En este enlace encontraréis toda la información. También podéis aprovechar para realizar una visita guiada por la Ruta de las Pasarelas de Alquézar, una actividad al aire libre de dos horas, a la que hay que acudir con calzado adecuado. Hay dos pases, el sábado, a las 12.00 y a las 18.00 y la actividad es gratuita.

Alquezar 06-10-2012 061

Entre las opciones gastronómicas destacamos un vermut en Rodellar, el sábado, para acompañantes y amigos; y una chocolatada en Radiquero a partir de las 18.00. Si lo que os apetece es descubrir la naturaleza, hay visitas a los centros de interpretación de Colungo y Bierge. En el caso de Colungo, la visita es gratuita el domingo de 9.30 a 12.00, y habrá talleres demostrativos de técnicas prehistóricas, y visitas a las cuevas de Arpan y Mallata. Si os decidís por Bierge, durante todo el fin de semana se podrá visitar el centro de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Toda la información sobre la prueba y las formas de llegar a las actividades la encontraréis en la página oficial de la Ultra Trail Guara Somontano. ¿Os apuntáis?

Alquezar 06-10-2012 026