Cuenta atrás para San Lorenzo

Danzantes

#HuescaLaMagia

#BlancoyVerde

#HuescaDeFiesta

Queda un mes exacto para San Lorenzo. El 10 de agosto, Huesca detiene su vida diaria para disfrutar de varios días de diversión sin límite. ¿Habéis estado alguna vez? Es sin duda una de las fiestas patronales más divertidas del país.

Cartel de Fiestas de San Lorenzo 2014

Lo primero de todo es el atuendo. Hay que vestirse de blanco y llevar la pañoleta verde. Si no lo lleváis notarán enseguida que no sois de Huesca, así que mejor integrarse de lleno en la fiesta. Oficialmente San Lorenzo se celebra del 9 al 15 de agosto. El 9 es el inicio de las celebraciones, un momento en el que el cohete lanzado desde el Ayuntamiento a las 12:00 hace estallar en júbilo a la ciudad, que baila al son de la música de los danzantes y que baja hasta la Iglesia de San Lorenzo, con las Peñas Recreativas poniendo la alegría, a saludar al santo con la pañoleta en alto.

Ofrenda de San Lorenzo

El día grande es el 10 de agosto, San Lorenzo, una jornada para las tradiciones. Desde primera hora de la mañana, las 8:30, la actividad llena las calles de Huesca. Lo más significativo son los danzantes que bailan en la puerta de la iglesia de San Lorenzo antes de comenzar la Procesión. Otro de los actos tradicionales de las fiestas es la Ofrenda de Flores y Frutos que se celebra el 15 por la tarde. Ese mismo día, a las 23:30, se entona el adiós al Santo, dando por acabadas las Fiestas de San Lorenzo.

ABRAHAM MATEO

Pero las fiestas no se quedan ahí, sino que para estos días, se programan conciertos, actuaciones, mercadillos, carreras de burros, actividades para niños, ferias, jotas, toros, verbenas… De momento, se han confirmado las actuaciones de Camela, Abraham Mateo, Julián Maeso y Adrián Costa & The Criers y el Festival Soul-Funky, que vienen de la mano de la Peña Alegría Laurentina. Los conciertos serán en el Palacio de Congresos. El de Camela será el 10 de agosto y el de Abraham Mateo, el 12.

¿Quién se viene de fiesta?

Fuente de imágenes: Fiesta de San Lorenzo y  Abraham Mateo