Un paseo por el parque en familia

#HuescaLaMagia

#QueVerEnHuesca

#HuescaEnFamilia

#HuescaNaturaleza

Los domingos son un día perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia. Así que si este otoño estáis en la ciudad de Huesca un domingo, no os perdáis la actividad Domingos otoñales en familia, un paseo por la cultura, la historia y el entorno natural de uno de los puntos más emblemáticos de la población: el parque Miguel Servet.

Las sesiones consisten en un recorrido  de unas dos horas, en las que se recorre la ruta botánica del parque. Las visitas guiadas van realizando paradas en monumentos clave del parque, para explicar la historia, la cultura y la biodiversidad in situ. Además, el componente lúdico vendrá de la mano de varias actividades con las que implicar a los participantes en ruta de una manera física y mental. Las próximas sesiones se realizarán los días 10, 17 y 24 de noviembre en horario de 11.00 a 13.00. No es necesaria la inscripción previa a esta actividad gratuita. La salida se realizará en la puerta principal del Miguel Servet.

¿Qué ver en el parque Miguel Servet?

El parque Miguel Servet está situado en el centro de la ciudad de Huesca. Fue construido a principios del siglo XX sobre los antiguos jardines de la familia Lastanosa, que en su día poseía una zona ajardinada con incluso un pequeño zoo. Con sus más de 74.361 metros cuadrados de superficie, es sin duda la zona verde más importante de la capital altoaragonesa. ¿Qué se puede visitar en el parque?

Sus zonas verdes: 1.650 árboles de 63 especies, 848 metros cuadrados de masas con 49 especies de arbustos, 154 setos, 7.077 metros cuadrados de césped y 325 metros cuadrados de macizos de flor. Entre los árboles, se pueden admirar plátanos de sombra, cipreses comunes y pinos carrascos, entre otros, y entre los arbustos, el boj, la celinda y el bonetero japonés.

parque-miguel-servet-04

La casita de Blancanieves: en el parque se puede encontrar una reproducción de la casa de la película de Disney. Un lugar ideal para ir con los más pequeños y, por qué no, recordar la infancia de los mayores.

La rosaleda: junto a la casita de Blancanieves se encuentra la rosaleda del parque. Se trata de un espacio circular con bancos y una zona metálica por la que trepan los rosales.

parque-miguel-servet-12

El quiosco de la música: muy cerca de la puerta principal se encuentra el quiosco de la música, donde se realizan actuaciones, presentaciones de libros y los niños juegan durante todo el año.

Las Pajaritas: es uno de los monumentos más emblemáticos del parque Miguel Servet. Estas pajaritas fueron diseñadas por el ilustre oscense Ramón Acín en 1928, y cuentan con su propio paseo.

Teatro griego: recientemente renovado, es uno de los espacios donde se realizan actuaciones lúdicas en verano.

galeria_2496_grande

Homenaje a los Reyes de Aragón: esta estatua se encuentra junto a la entrada de la avenida Juan XXIII y está dedicada a cinco reyes diferentes que se significan y representan en una sola figura. Obra de César Montaña en 1976, y financiada por Ibercaja.

Fuente imágenes: Visitar Huesca, Huesca.es