Un Puente de Diciembre mágico

#HuescaLaMagia

#QueVerEnHuesca

Este 2013 el calendario nos ha regalado el puente de la Constitución, cuatro días para disfrutar, descansar, recargar pilas, olvidarnos del estrés… ¿Y qué mejor que aprovechar para disfrutar de la magia de Huesca? Os proponemos varias alternativas para todos los gustos. Eso sí, todas ellas son mágicas…

Para descansar

Spa Aragon Hills

Si lo que os apetece son unos días de desconexión, ¿qué mejor que un hotel con spa, en medio del Pirineo, por ejemplo? El contraste del frío de fuera con las relajantes aguas termales son una solución para combatir el estrés. Podéis consultar el listado de hoteles-balneario en nuestra sección de Salud y Relax. También podéis aprovechar para dar un paseo y probar la gastronomía pirenaica.

Para descargar adrenalina

esqui_818

Puede que estéis pensando en un puente de diciembre lleno de deporte y aventura. El último fin de semana de noviembre abren las estaciones de esquí, así que una buena forma de aprovechar estos días de asueto es inaugurando la temporada de nieve 2013-2014. En Astún, Cerler, Candanchú, Formigal y Panticosa podéis practicar esquí alpino o snowboard, mientras que en Llanos del Hospital, Linza, Lizara, Gabardito, Candanchú, Panticosa, Fanlo y Pineta podéis disfrutar del esquí de fondo. También os podéis decantar por otras actividades en la nieve, como por ejemplo un paseo en trineo tirado por perros, en moto de nieve o con raquetas. En este enlace encontraréis más información sobre cada una de estas opciones.

Para disfrutar con niños

galeria_159_grande

Sin salir de los planes de nieve, si viajáis en familia, la estación ideal es Panticosa, ya que está pensada especialmente para los niños. Otra opción es vivir un día de aventuras en los Monegros, en el parque de la Gabarda, donde hay tirolinas y actividades de arborismo. Eso sí, este plan lo tendréis que reservar con antelación. Y, por último, os proponemos un paseo por el Parque Faunístico La Cuniacha, en el Valle de Tena, donde la naturaleza y el conocimiento de la fauna del Pirineo en su entorno hacen de esta visita una experiencia única, tanto para mayores como para pequeños. El parque en esta época cierra a las 18.00, y la última entrada está permitida dos horas antes.

Para aprender fotografía

8009648282_3d07c6131e_m

En un plano más didáctico va este cuarto plan que os proponemos para el Puente de la Constitución. Se trata de un picnic fotográfico en Jaca, que podéis realizar tanto el sábado 7 como el domingo 8 de diciembre. Podréis conocer los secretos de la capital de la Jacetania más monumental, a través del objetivo de vuestra cámara. El paseo consiste en una excursión de una jornada (aproximadamente de 10.00 a 17.00, con comida tipo picnic incluida en el precio. Es un curso sencillo, pensado para aquellos a los que les haya picado el gusanillo de la fotografía y quieran seguir aprendiendo de la mano de un fotógrafo profesional. Podéis realizar la inscripción a través de la página web de Huesca La Magia en Fotos.

¿Qué planes tenéis para este puente?