Un puente de noviembre mágico en Huesca

#HuescaLaMagia

#QueVerEnHuesca

Estamos a las puertas del puente de noviembre… ¿Queréis que sea mágico? En la provincia de Huesca se están cocinando todo tipo de actividades, algunas relacionadas con la tradición de Todos los Santos, otras, con la celebración importada de Estados Unidos de Halloween, mientras que otras tienen que ver con la gastronomía o con los más pequeños de la casa. Sea cual sea vuestra afición, en las próximas líneas encontraréis un plan mágico para pasar estos tres días festivos. ¿Nos acompañáis?

Puente gastronómico

el-origen_01

Si vuestro viaje por la provincia de Huesca es principalmente gastronómico, estáis de enhorabuena. Una vez más los sentidos y los placeres se alían con el estómago para disfrutar de la rica gastronomía altoaragonesa. Continúa el certamen Aragón con Gusto, que en Huesca tiene parada en diferentes actividades y en los menús de la mayoría de restaurantes de la provincia elaborados con productos de la tierra. Podéis encontrar toda la información en este enlace. Si os apetece ir de tapas y cazuelitas, os proponemos dos destinos diferentes: en el llano y en la montaña. El primero es el certamen Monegros de Tapas, que se desarrolla el jueves 31 de octubre y el fin de semana del 2 y 3 de noviembre en los bares y restaurantes de la estepa monegrina. En este enlace encontraréis el listado de bares y delicias participantes. Mientras que el segundo es en Escarrilla, donde este fin de semana tendrá lugar la Ruta de la Cazuelita, con un precio de tres euros por cazuelita más bebida.

Noche de las Ánimas en familia

Asociación O Coronazo
Asociación O Coronazo

En cambio, si buscáis un fin de semana con diversión para pequeños y mayores, os recomendamos varios planes relacionados con la noche de las Ánimas, la del 1 de noviembre. En Abizanda, la Casa de los Títeres acogerá actuaciones especiales para la ocasión. El 1 de noviembre el grupo La Chaminera representará Mujeres en Solfa, el día 2 se subirán al escenario los castellano-leoneses de Maricastaña Teatro con el espectáculo Mar y Castañas (para niños de 1 año en adelante) y ya el día 3 se cerrará la programación especial con los catalanes Xip-Xap y La verdadera historia de los tres cerditos. Podéis encontrar más información en este enlace.

Otro destino para ir con los niños este fin de semana es Radiquero, donde también celebrarán la noche de las Ánimas. Se trata de una fiesta entrañable recuperada por la Asociación Cultural O Coronozo, con actividades para niños de adultos. Si os acercáis hasta este rincón del Somontano, podéis asistir a talleres de calaveras con calabazas y de papiroflexia, recorrer las calles ambientadas para la ocasión o escuchar el cuentacuentos de Sandra Araguás. Uno de los actos más tradicionales será la triste comitiva hasta el cementerio el viernes 1 de noviembre. Más información aquí. 

Un puente terrorífico

HORROR-Fashion-expo-e1380038681348 (1)

Otra opción para este puente mágico es acercarse a Halloween y al terror. Por un lado, os proponemos el festival multidisciplinar Periferias, que se celebra estos días en Huesca y tiene un programa de actividades (música, arte, performance…) dedicado al horror. Consultad la programación y dejaos llevar por la adrenalina del miedo. Talleres de pócimas, leyendas y brujería. En Ligüerre de Cinca no faltará de nada en este puente de noviembre. Han preparado una serie de actividades para pasar un fin de semana de miedo. Consultad el programa aquí. También en Villanúa han preparado un fin de semana terrorífico con proyecciones de cortos ganadores del festival OBuxo de terror, y tapas de miedo en diferentes bares y restaurantes de la población.