Una excursión que nunca olvidarás… al sobrecogedor Pico Mondoto 🏔❄️

Pico Mondoto de canfranc http://bit.ly/2kgATwC

Hoy os traemos una excursión super chula e ideal para caminantes poco experimentados con 700 metros de desnivel. Aproximadamente son 2 horas de subir, y una hora y media de bajar.

Pico Mondoto de canfranc
http://bit.ly/2kgATwC

Las vistas son realmente impresionantes. Tenéis unas vistas 360 grados donde veréis Monte Perdido, el Cilindro, el Cañón de Añisclo desde arriba y además ves volar los buitres por debajo… realmente para no olvidar la magia del momento.

Panorámica desde el Pico Mondoto de canfranc http://bit.ly/2A1bIoW

La excursión se inicia en Nerín, en el Valle del Vió. No hay que entrar en Nerín, al pasar el hotel cogeremos la pista hacia Cuello Arenas, hasta que llegamos a la barrera cerrada del Parque Nacional de Ordesa. Aquí es donde aparcaremos nuestro vehículo.

Nerín de https://www.flickr.com/photos/banjee/5019468769/

Justo a la derecha veremos la señal de Pico Mondoto y Cuerro Arenas, que nos incida el inicio de la excursión. Iremos cogiendo altura poco a poco por un sendero muy bien marcado a veces sobre tierra y otras sobre losas de rocas.

Cuando llevamos unos 15 minutos (500 metros de ascensión) veremos un cartel a la derecha Pico Mondoto y a la izquierda Cuello Arenas. Así que nos dirigiremos a la derecha siguiendo siempre el sendero con marcas amarillas y mojones.

Seguimos con la ascensión, nos encontraremos con el Barranco de Ballatar, tras pasarlo hacia la derecha nos dirigimos hacia el collado Cuello del Llano de la Estiva (1.795 metros.). Caminaremos entre pastos y probablemente ya encontréis nieve. Seguiremos hasta encontrar un cartel que indica el límite del Parque Nacional. Ya desde aquí ya tenemos unas vistas impresionantes del Macizo de Monte Perdido.

Vistas desde Pico Mondoto de https://www.flickr.com/photos/30200251@N08/25156039873/

A los 25 minutos habremos llegado al Pico y disfrutaremos del sobrecogedor cortado que forma el Cañón Añisclo con una caída de paredes verticales de más de 1000 de desnivel.

Fuente www.trepasendas.com