Una propuesta de arte y tapeo en Monzón

Cartel de la Feria. Fuente: http://www.ifm.es/

#huescalamagia
#huescadevanguardia

Un ave sujeta con su pico un pincel mojado en pintura azul. Esta es una de las imágenes que aparecen en el vistoso cartel de Arteria, la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón que durante este sábado y este domingo se convertirá en un punto de vanguardia artística.

Situada en la Azucarera montisonense, esta cita con el arte más actual llega a su décima edición, abriendo sus puertas el sábado a las 10:00. La Feria está divida en cuatro secciones: Plaza del Arte, Arteria Internacional, Galería Comercial y Arte Popular.

Obra a boli bic de Paco Sierra. Fuente: http://www.ifm.es/

En la Plaza del Arte, al aire libre, se podrá disfrutar del ingenio de los artistas en secciones como el arte callejero, las caricaturas, los juegos tradicionales aragoneses o las esculturas, entre otras muchas disciplinas. Arteria Internacional mostrará las obras de varios artistas de Argelia, Alemania, Túnez o Rusia, todos ellos pertenecientes a la Asociación La Paleta del Mundo. En la sección de Arte Popular, el visitante podrá descubrir el talento de varios grupos, escuelas y asociaciones de la provincia que exhibirán sus mejores trabajos. Por último, la Galería Comercial será un escaparate de arte nacional, con artistas procedentes de toda la geografía nacional.

Pero si además de querer disfrutar del ingenio de los demás, queréis demostrar vuestras habilidades con el pincel, podéis participar en el XIII Concurso de Pintura Rápida, donde se repartirán 3.000 euros en metálico entre los ganadores y regalos para los niños.

Participante de pasada edición de Pintura Rápida. Fuente: http://monzon.es/

Además, por si fuera poco, después de daros un buen festín visual con la belleza de la Feria, podéis tomar parte del  X Concurso de Tapas de Monzón y Cinca Medio, que reúne a un total de 18 participantes de Monzón, Albalate de Cinca y Alcolea de Cinca.

Os dejamos la lista de establecimientos donde poder disfrutar de este evento gastronómico:

Monzón

– 4 Esquinas.
– Restaurante Acapulco.
– Hostal Bellomonte.
– Restaurante El Parque.
– Escuela de Calor.
– La Fábrica de Mermeladas.
– Cafetería Restaurante Las Chorradetas.
– Taberna Lizarrán.
– Hotel Más Monzón.
– Bocatería Millenium II.
– Restaurante Piscis.
– Hotel Vianetto.

Albalate de Cinca

– Classics Café.
– Bar El Cinca.

Alcolea de Cinca

– Cafetería El Cantillo.
– Restaurante El Mirador.
– Hostal El Portal.
– Hostal Restaurante Las Ripas.