Una ruta turística por el casco de Huesca

Visitas guiadas

#HuescaLaMagia

#QuéHacerHuesca

#QuéVerHuesca

La capital de nuestra provincia esconde muchos secretos en sus calles. ¿Os apetece conocerlos? Para ello os proponemos que os unáis a las visitas turísticas que organizan desde el Ayuntamiento.

Las visitas guiadas tienen lugar todos los sábados y los domingos de noviembre y diciembre, a las 11:00. Además, hay pases especiales con motivo del Puente de la Constitución con tours guiados el lunes 7 y el martes 8 de diciembre. La propuesta es un recorrido por el Casco Histórico, conociendo los lugares más singulares de la ciudad. El precio es de 2 euros para adultos; 1 euro para jubilados, estudiantes y discapacitados y son gratuitas para menores de 12 años.

Museo de Huesca

¿Qué se ve en las visitas? Lo primero aclarar que se hacen a pie por lo que lo mejor será que os pongáis calzado cómodo. Aproximadamente duran unos 120 minutos, es decir, dos horas, en las que os adentraréis en el caso de Huesca.

Durante el recorrido descubriréis lugares como:

La Catedral de Huesca: En la parte alta del casco aguarda la Catedral oscense con siglos de historia contados en sus piedras. Destaca en su exterior su estilo gótico y en su interior su Retablo mayor renacentista, obra de Damián Forment en alabastro.

El Monasterio de San Pedro El Viejo: Es uno de los conjuntos románicos más importantes de Aragón. Este monasterio conserva en su interior un claustro románico donde están enterrados los reyes del Reino de Aragón Alfonso I, el Batallador, y Ramiro II, el Monje.

El Museo de Huesca: También en la parte alta. Este museo, antigua Universidad Sertoriana, fundada por Pedro IV en 1354, fue la residencia de los reyes de Aragón. En su interior, además de un patio digno de ver, podréis disfrutar de una colección de obras arqueológicas y artísticas de gran valor. Igualmente se encuentran aquí el Salón del Trono, la Sala de Doña Petronila y la Sala de la Campana, donde se dice que tuvo lugar el episodio de la leyenda de “La Campana de Huesca”

El Ayuntamiento: Se erige frente a la Catedral. La Casa Consistorial es un palacio de estilo Renancentista Aragonés. Un claro ejemplo de este tipo de arquitectura del s. XVI. Cuenta con torres en sus extremos y una galería protegida por alero volado de madera.

Para más información, reserva de plazas o concertar una visita para grupos, no dudéis en consultar la página web de Turismo de Huesca.

Fuente imágenes: Huesca Turismo