Cambia la playa ⛱️ por la montaña ⛰️! 7 días inolvidables en Huesca

Huesca es un destino ideal para el verano con multitud de zonas que visitar y disfrutar, pero muchas veces cuando nos ponemos a montar el viaje, no sabemos por donde empezar.

Una vacaciones diferentes, llenas de naturaleza, agua, sin aglomeraciones, buena gastronomía, noches frescas y actividades increíbles que harán que te pases hablando de esos días el resto del año!

Este año se diferente y ven a vivir el #VeranodetuVida a #Huesca #HuescaLaMagia

Respecto al alojamiento os aconsejamos dormir en el punto medio de todos los lugares que os proponemos, como por ejemplo Huesca Capital y sus alrededores para que no sean muy largos los desplazamientos a los lugares de visita.

Así pues comencemos las vacaciones con Magia:

DÍA 1 – LLEGADA

Llegada a nuestro lugar de alojamiento, como se suele entrar a última hora de la mañana o primera de la tarde os recomendamos ese día para deshacer maletas, dar un paseo por la localidad y cenar en uno de los maravillosos restaurantes de la zona.

DÍA 2 – REINO DE LOS MALLOS

Cuenta la leyenda que el rey Pedro I dejó los mallos de Riglos en herencia a su esposa doña Berta, ya que este era el único paisaje que podía compararse con su belleza.

Y es que los mallos de Riglos, con sus enormes paredes verticales que se alzan más de 300 m sobre las aguas del río Gallego, en el límite natural entre los Pirineos y el valle del Ebro, no dejan indiferente a nadie. Un paisaje de paredes imposibles que toman formas sorprendentes en nuestra imaginación. Recorrer sus caminos, contemplar sus cortados interminables, observar el vuelo de las rapaces que anidan en sus paredes o sorprenderse con el avance de los escalones que venidos de todo el mundo desafía los límites en sus más de 200 días, es toda una invitación a soñar con los ojos abiertos.

ACTIVIDADES

Sin duda la actividad estrella aquí es el rafting, desde los 5 años se puede practicar y pasaréis una de las mañanas más divertidas de vuestra vida! La empresa con la que lo contratéis os dará todo el material necesario.

Podéis comer después de realizar la actividad en Murillo de Gállego y si os quedan fuerzas antes de volver al alojamiento a descansar, podéis realizar alguna excursión por los Mallos.

Fotografía de All_Rafting

DÍA 3 – VILLA MEDIEVAL DE ALQUÉZAR

En los profundos barrancos que el río Vero ha excavado en la Sierra de Guara se alza, majestuosa y altiva, la villa de Alquézar.

Escenario de luchas entre cristianos y musulmanes, conservando todo el sabor medieval de entonces, rejuvenecido por la vitalidad que le otorga en la actualidad ser la «meca» Del barranquismo en Aragón.

Declarada Conjunto Histórico Artístico, la villa se extiende, apiñada y amurallada, a los pies del Castillo-Colegiata de Santa María la Mayor. El conjunto es un pequeño reino anaranjado que cautiva y emociona.

ACTIVIDADES

No podéis visitar Alquézar sin realizar una de las excursiones más populares de la provincia de Huesca, las Pasarelas del Río Vero!

Si lo vuestro es la historia, también podéis realizar una de las excursiones para conocer las famosas pinturas rupestres de la zona.

Ruta de las pasarelas

 

www.parqueculturalriovero.com

DÍA 4 – CASTILLA DE LOARRE y PLANETARIO

El Castillo de Loarre es uno de los emblemas del Alto Aragón. Su silueta, que sobresale en los llanos de la Comarca de la Hoya de Huesca, es una postal perfecta de la Magia de Huesca. El Castillo de Loarre ha inspirado a directores de cine y de series de televisión. La Magia del Cine se dejó ver en las grandes pantallas de medio mundo gracias a la película de Ridley Scott. El británico emplazó parte de “El Reino de los Cielos” en Loarre.

ACTIVIDADES

Os proponemos hacerle una visita por la mañana, y aquí tenéis varias propuestas de actividades diferentes para acompañar a la visita según vuestros intereses.

Por la tarde haremos una visita al Planetario de Huesca. Emociónate con el Universo y siente la inmensidad del espacio.

Un planetario cuya cúpula de 10 metros de diámetro permite disfrutar plenamente de los equipos de proyección fulldome y audio de última generación.

El sistema de cinco proyectores (cuatro en horizonte y uno en el cénit) permite representar en tres dimensiones cada rincón del universo conocido, aterrizar en el planeta deseado, aproximarse a cualquier astro… sentirse en todo momento dentro del universo real.

Toda la info y reserva de entrada en www.espacio042.com.

DÍA 5 – ORDESA

Ordesa es un espacio natural inigualable, primer parque nacional de España y el macizo calcáreo más alto de Europa.

El valle de Ordesa se compone de un  gran cañón con desniveles que oscilan los 1.000 metros de altura, y que albergan, entre circos, cascadas y grandes paredes, bosques de gran belleza y variedad botánica y animal.

Más allá del cañón, se intuyen las formidables cumbres, de más de 3.000 metros de altura, que guardan los glaciares y neveros, pequeños herederos del gran glaciar que un día fue todo el cañón en otra época, y del que han quedado sus huellas en la roca y en ciertas especies tropicales que supieron adaptarse a las condiciones climatológicas de esa época.

Visita sin duda obligada por ser uno los lugares más valorados y visitados de la provincia. Pasaréis la jornada completa allí así que la comida será de picnic.

ACTIVIDADES

Para conocerlo deberéis llegar hasta Torla y dejar el coche en el parking gratuito para coger un autobús que os acercará hasta la pradera de ordesa y desde allí podréis realizar varias excursiones según vuestro nivel físico y edad. Cualquiera de ellas merecerá la pena, os lo aseguramos!

Recomendaciones:

Cascada de Arripas, ordesa de Susana Maldonado (https://www.flickr.com/photos/lady-susana/14461136141/)
Fotografía de www.planeta40.com

DÍA 6 – VILLA DE AÍNSA

Aínsa

El Medievo, con todo su recogimiento y crudeza, surge de repente al llegar a Aínsa, capital del antiguo reino del Sobrarbe y de su actual comarca.

Un regusto medieval se prolonga desde el imponente castillo de Aínsa hasta las calles que en su día se adosaron a la muralla que rodeaba la villa.

El alto grado de conservación y la espectacularidad de las construcciones que se crearon entre los siglos XI y XV motivaron que ya en 1965 su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Este Conjunto Histórico Artístico supone un agradable viaje al pasado donde cada paso lleva a alcanzar un momento único.

Todas sus curiosidades aquí: 10 razones por las que visitar Aínsa, la Capital del Medievo ⚔️ ?

ACTIVIDADES

Además de la visita Aínsa, una actividad muy chula es realizar un paseo en Canoa en el pantano de Mediano, pero esto dependerá del causal existente.

Comer sin duda realizarla en la villa de Aínsa, muy reconocida además de por su patrimonio por su gran gastronomía!

DÍA 7 – LACUNIACHA, SAN JUAN DE LA PEÑA Y JACA

Por la mañana visitaremos Lacuniacha, se encuentra en Piedrafita de Jaca, forma parte de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala. No es ni un parque temático, ni un zoológico en realidad es un parque natural, un bosque lleno de vida con una fauna (osos pardos, lobos, bidones, sarrios, …) y flora sorprendente situado en plena Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.

Santa Cruz de la Seros – Ermita San Capracio

Si preferís una mañana más tranquila, entonces nos dirigiremos a visitar Santa Cruz de la Serós y la Joya de la Corona, el Monasterio el Viejo de San Juan de la Peña. Es uno de los lugares más turísticos de la provincia, donde la naturaleza e historia lo envuelven todo y cuna del Santo Grial.

San Juan de la Peña
Santa Cruz de la Serós – Iglesia de Santa María

Por la tarde visitaremos Jaca, dicen de ella que es la capital del pirineo (La perla del pirineo), una localidad cargada de historia con multitud de actividades y con una gran gastronomía. Un paseo por sus calles, disfrutar de sus tapas, comercio, etc. harán que paséis vuestra última tarde de 10!

Os dejamos aquí las 10 Lugares imprescindibles que ver en Jaca ❤️‍ >

 

DÍA 8 – CHECK OUT

Salida y fin de unas vacaciones mágicas! ¿Te vienes? 🙂

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar