Vacaciones inolvidables en el Valle de Benasque 🌲🏔🌷

Hoy nos vamos de vacaciones al Valle de Benasque, situada en la zona más oriental de la provincia y en la que nos encontramos las más altas cumbres del pirineo como el Aneto.

Unas panorámicas imposibles, pueblos singulares y una gastronomía para chuparse los dedos.

De ruta por los pueblos más bonitos del Valle de Benasque.

Una de las formas de recorrer este mágico valle es conociendo las distintas poblaciones que lo forman.

Anciles

La localidad de Anciles, en el valle de Benasque, suele aparecer en las listas que periódicamente se publican con los pueblos más hermosos de la península. No es casualidad. Aunque su tamaño le aproxima más a una aldea que a un pueblo, el maravilloso conjunto de casas que reúne  y su estado de conservación explican la unanimidad de elogios que despierta entre los visitantes.

Anciles
Anciles

Podéis acompañar la visita con un paseo de Anciles al bucólico embalse de Eriste. Un paseo pre-otoñal muy agradable y para todos los públicos.

Embalse de Eriste

SAHÚN

Muy cerca de Eriste encontramos Sahún. Es un pueblo pintoresco de montaña de calles estrechas y arquitectura popular que ha sabido conservar el encanto de antaño.

Sahún. Fotografía de @jmora

BENASQUE

Un paseo por Benasque conduce a conocer la vida de montaña pues se trata de una típica villa montañesa donde se pueden ver grandes casonas construidas para vivir aislados del frío y también algunas mansiones nobiliarias distinguidas por sus escudos.

BENASQUE

A medio camino entre Benasque y el pueblo más alto de la provincia de Huesca, Cerler con 1.540m de altitud, nos encontramos con el mirador del Valle de Benasque.

Un mirador espectacular donde podremos observar al frente Benasque, Anciles y Eriste junto a su embalse. La sierra de Chía, el Perdiguero y el Valle de Estós entre otros. Justo detrás veréis Cerler. Sin duda merece una visita si estáis por la zona y en especial al amanecer (El sol saldrá por detrás) y anochecer (se encenderá delante de vosotros).

Mirador del Valle de Benasque

CERLER

Otra población singular tan marcada por su estación de esquí y su deliciosa gastronomía. Merece la pena una excursión hacia sus 3 cascadas. Os dejamos aquí la excursión completa.

 

Fotografía de baldo_mountain

Excursiones para todos los públicos llenas de magia.

Otras excursiones para todos los públicos que os dejarán con el corazón a flor de piel, son:

GORGAS DEL ALBA

El sendero de las Gorgas de Alba, ubicado junto al llano de Los Baños o de Turpí. Se trata de un agradable paseo a través de los bosques de la zona, donde podremos contemplar y descubrir algunas de las especies de árboles y arbustos del valle, como pinos negros, abetos y tejos. El recorrido cuenta también con otro gran atractivo: las espectaculares cascadas que se abren paso a través de las gorgas (gargantas). Os dejamos aquí la excursión completa.

Gorgas del Alba.
.Robert. Photography

FORAU D´AIGUALLUT

Un sendero de escasa dificultad –apta incluso para niños– por el que penetraremos en algunos de los rincones más espectaculares del parque natural, pasando por el forau que le da nombre, un sumidero kárstico que, literalmente, “engulle” las aguas del glaciar del Aneto tras una vistosa cascada que acaba originando el nacimiento del río Garona, en el país vecino. Os dejamos aquí la excursión completa.

Y por supuesto un sin fin de actividades de aventura como parapente, canoa, paseos a caballo, bicis eléctricas, rutas btt y mucho más! Os animamos a que os descarguéis nuestra app para descubrir todas las empresas de turismo activo de la zona.