VINO TRUFA JAZZ ?? Fin de Semana gastronómico en Estadilla

Este fin de semana, 11 y 12 de marzo tienes una cita con el Jazz maridado con atractivos gastronómicos como la trufa negra, el vino…  además de espectáculos de diversos tipos.

¿Dónde puedes disfrutar de todo esto?  En el «Festival Vino Trufa Jazz» de la localidad de Estadilla del Somontano de Barbastro (Huesca)

El Festival VinoTrufaJazz es organizado por Trufapasión, restaurante Carrodilla, casa rural «La era de Juanico», bodegas Aldahara y Raso Huete y Ayuntamiento con apoyos de la DPH y Comarca Somontano.

Si os parece un buen plan, podéis disfrutar de un día o fin de semana con las siguientes propuestas que os contamos a continuación:

GASTRONOMÍA TÍPICA:

Como todo buen viaje, el momento de la comida es «crítico»! Los platos típicos estadillanos que podeís encontarr en sus restaurantes son aquellos relacionados con la huerta: el humilde apañadijo, el recau de monte o las pencas con abadejo, plato que se sirve tradicionalmente en Nochebuena.

El cordero, criado en la sierra, y los típicos productos de la matanza del cerdo (jamones, longanizas, coquetas, chiretas y morcillas) fundamentan la mesa tradicional.

En invierno son característicos los postres basados en los pastillos de calabaza y el turrón de guirlache. Los crespillos, hechos con la hoja de borraja, han de tomarse para el 25 de marzo, día de la Anunciación.

También de excelente calidad es el aceite de oliva virgen utilizado, que se produce y envasa en la propia villa.

DONDE DORMIR:

En la página oficial de la localidad disponéis del listado de los mejores alojamientos de la localidad, podéis verlos aquí.

QUÉ VISITAR:

Ya que estamos de fin de semana gastronómico, lo haremos 100% temático. Nuestras recomendaciones en esta tierra de caldos y oro líquido es la visita a las diferentes bodegas del Somontano, Almazaras y queserías.

No dejéis de visitar la capital del Somontano, Barbastro y disfrutar de sus calles y reconocido comercio. Y la histórica localidad de Fonz, con un montón de sorpresas que os dejarán con la boca abierta.

PROGRAMA VINO TRUFA JAZZ 2017:

 22:30 h. Salón Buñero. Daremos paso al tradicional Brindis de inauguración del festival con el concierto del grupo Super Sax Project.

Al finalizar el concierto se realizará la Jam Session tradicional dirigida por el grupo formado por los profesores del Proyecto Jazz for Kids y el trompetista Álvaro Ocón.

 Domingo, 12 de marzo.

 12:00 Portal del Sol. Dará comienzo la jornada gastronómica.

En el transcurso de la jornada se podrán degustar las distintas tapas y raciones que el Restaurante Carrodilla y en colaboración con la empresa TrufaPasión elaborarán con trufa negra como ingrediente protagonista. Dichas tapas estarán acompañadas de una selección de vinos locales ofrecida por Bodegas Aldahara y Bodegas Raso Huete. En esta 6º edición del festival contamos con la presencia de uno de los maestros pasteleros más importantes del país. Raúl Bernal creará dos de las tapas del festival combinando la trufa fresca con su materia prima preferida, el chocolate.

La jornada estará acompañada por el siguiente programa musical:

12:00h Proyecto Jazz for kids (Escenario Pequeño), los músicos de jazz más jóvenes del Proyecto abrirán la jornada musical con un repertorio muy variado de jazz y swing 12:30h-  Magalí Sare (Escenario del Arco). Una de las voces femeninas con más proyección a nivel nacional. Ganadora con el Quartet Melt del programa televisivo OH Happy Day, líder de audiencia en el canal Tv3. Esta vez acompañada por su trío en tierras aragonesas ELE trío y por el trompetista Álvaro Ocón.

13:45h- Proyecto Jazz for kids (Escenario Pequeño) De nuevo en el escenario pequeño, los mayores del Proyecto podrá su grano de arena en el festival con un repertorio vocal entre el funky y el jazz.

14:30 h- Callén/Comín/Gazol trío: Este trío está formado por tres grandes figuras del jazz Aragonés. Todos ellos, residentes en Zaragoza, compaginan su vida profesional en los escenarios con la docencia en diferentes escuelas de la Comunidad Autónoma.

Guardar