Visita teatralizada al Castillo de Monzón

#HuescaLaMagia
#QueVerEnHuesca
#HuescaHistoria

El Castillo de Monzón es una fortaleza con mucha historia. En la época musulmana se convirtió en una importante pieza defensiva entre Huesca y Lérida. Y las vidas del Cid Campeador y Alfonso I el Batallador están íntimamente ligadas a este castillo, que vigila la capital del Cinca Medio desde la perspectiva de un escarpado cerro. También en la historia de Guillem de Montrodón, el que fuera Maestro de la Orden del Temple en la Corona de Aragón y tutor de rey Jaime I de Aragón del 1214 al 1217, tiene mucho que ver la fortaleza montisonense.

castillo_de_monzon_ebaringo_2007

Una historia que este viernes 9 de agosto a las 22.00 podéis conocer de primera mano, gracias a una visita nocturna teatralizada. Si os acercáis hasta la localidad mediocinqueña, el mismo Montrodón os recibirá a las puertas del castillo antes de iniciar el recorrido. La representación continuará con unos guías muy especiales, encargados de resumir los episodios más relevantes de la historia del castillo, con todo lujo de detalles y de una manera muy amena.

La ironía, el humor y la información se combinarán durante hora y media a través de las figuras de Jaime I, un moro o un caballero templario, entre otros personajes, y en lugares tan especiales como la Torre del Homenaje, el Refectorio, la capilla de San Nicolás, la Torre de Jaime I o la plaza de Armas, entre otros recovecos de la fortaleza. De hecho, las leyendas hablan de la red de galerías subterráneas del castillo, que, parece ser, utilizaban los templarios para salir al exterior. Estos pasadizos fueron muy importante en el asedio final a los templarios.

Si os interesa la visita teatralizada de este viernes, os recomendamos comprar ya vuestra entrada en la oficina de Servicio de Atención al Ciudadano de Monzón o en el propio castillo, ya que las últimas citas han tenido una gran aceptación por parte de vecinos y visitantes. Cada tique cuesta 3 euros. Podéis encontrar más información sobre las visitas en la página web del Ayuntamiento de Monzón.

Además, si queréis visitar cualquier otro día el castillo, podéis hacerlo de martes a sábado de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, y domingos y festivos de 10.00 a 14.00. El precio de la entrada es de 2 euros, con un descuento del 50% para jubilados, estudiantes y grupos.

Fuente imágenes: Monzon.es