Visitar un hayedo en otoño

Valle de Zuriza

#HuescaLaMagia

#HuescaNaturaleza

#QueVerEnHuesca

El ocre inunda la montañas altoaragonesas en estos días de otoño. ¿Habéis observado alguna vez la tonalidad que toman los hayedos en esta época del año? Es todo un espectáculo cromático que os invitamos a visitar con nosotros.

Valle de Zuriza

Por suerte, la provincia de Huesca puede disfrutar de varios puntos donde poder ver la mutación de las hojas de estos árboles. En la parte occidental del Pirineo aragonés podéis acercaros hasta el Valle de Hecho para ser testigos del espectáculo que ofrece la Selva de Oza. En el Valle de Ansó os espera el impresionante Hayedo de Zuriza con sus gamas mágicas. Tampoco demasiado lejos, tenéis la oportunidad de seguir con la observación en la Selva de Sallent y la Selva de Lanuza, así como de la Selva de Betato, en Piedrafita de Jaca. Tampoco se pueden dejar de nombrar lugares como el Valle de Añisclo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el Macizo de Cotiella en Plan. En estos es fácil ver como las hayas se mezclan con los abetos y pinos silvestres y cómo las raíces de estos centenarios árboles se ven envueltas en musgo, creando esos paisajes mágicos que tanto llaman nuestra atención.

Selva de Oza

Asimismo, los hayedos se pueden encontrar también el Prepirineo, con ejemplos como el de Hayedo de Peiró, en la vertiente noreste del pico Peiró, en la Hoya de Huesca (con hayas de más de 200 años de edad) o en Loarre-Gratal. Es fácil descubrir arbustos de boj escondidos.

Os recomendamos que llevéis buen calzado ya que los hayedos se ubican en zonas húmedas, como laderas brumosas y fondos de barranco. Esto significa que es fácil resbalarse porque el suelo está mojado. Si lleváis bastones de apoyo incluso será mejor la marcha. Y por supuesto, no olvidéis la cámara de fotos porque seguro que la jornada os regala imágenes perfectas para ilustrar la página del calendario otoñal.

¿Queréis compartirlas con nosotros?

Fuente de imágenes: Turismo y FotosTurismo de Aragón