Visitas guiadas por la provincia de Huesca

Visitas Turísticas Panticosa

#HuescaLaMagia

#QueHacerHuesca

#VeranoHuesca

Conocer lo que nos rodea de la mano de un experto siempre suma enteros a la visitas. Por eso para que no os perdáis ni un solo detalle de la magia de Huesca, este verano varios puntos de la provincia han organizado visitas guiadas. ¿Nos vamos de viaje?

Visitar con guía el Alto Gállego

Calendario 2015

La comarca del Alto Gállego nos invita hasta el 5 de septiembre a recorrer sus rincones con varias salidas. Se realizan de lunes a sábado por la mañana y los martes y jueves también por la tarde. El precio es de 2 euros para mayores de 12 años. No se necesita inscripción previa, pero sí se puede reservar. Así nos llevarán a diferentes rutas divididas por colores. Las excursiones verdes son actividades culturales o paseos sin dificultad, las azules actividades culturales o paseos por pistas y senderos y las rojas, paseos por la naturaleza, por senderos con algún desnivel. Conoceréis puntos como las faldas de Santa Orosia, Hoz de Jaca o los búnkeres de la Línea P, entre otros. Podéis ampliar información en la web de programas visitas Alto Gállego.

Caminar por la naturaleza alrededor de Panticosa

Excursiones pasadas

Desde Panticosa también nos proponen una serie de visitas que tendrán lugar este verano hasta el 6 de septiembre para conocer los alrededores de este municipio pirenaico. Una de ellas es la travesía de los ibones de montaña que se realizará el 11 y el 12 de agosto. La dificultad es media y su duración es de 2 días. Visitaréis diferentes puntos ,durmiendo en el refugio de Bachimaña. Por supuesto veréis el ibón de Bachimaña, el de Brazato, Arnales, Ordicuso y Bramatuero. Descargaros el PDF y consultad toda las excursiones.

Bus Turístico de la Hoya de Huesca

Bus turístico

Si os gusta hacer turismo, pero no os apetece conducir o no tenéis coche atentos al Bus Turístico de la Hoya de Huesca. Realiza salidas todos los días de agosto, menos el 9 y el 10. También hay rutas los dos primeros fines de semana de septiembre. La oferta es muy variada e interesante. Hay siete rutas diferentes y cada día sale una distinta. De esta manera podréis conocer lugares como el Castillo de Loarre, Belsué y Nocito en la Sierra de Guara o los Mallos de Riglos, entre otros. Visitad la web de Turismo de la Hoya de Huesca y reservad fecha y plaza.

Descubrir la Jaca Medieval

Capitel CatedralHasta el 31 de agosto existe la oportunidad de descubrir el trazado medieval de Jaca de la mano de un guía turístico que os enseñará historia, tradición y curiosidades. Una buena manera de recorrer la capital de la Jacetania. Las visitas son todos los todos lunes, miércoles y sábados a las 11:00 (el resto del año sólo se hace una a la semana, el sábado a la misma hora). Os tendréis que inscribir en el Museo Diocesano. Veréis lugares como la Catedral, la colección románica del Museo Diocesano, el Sarcófago Doña Sancha, la Torre del Reloj y el Ayuntamiento. El recorrido dura aproximadamente dos horas y media.

Disfrutar de Alquézar desde todos los puntos

Visitas Alquézar

Alquézar merece que la exploréis a fondo. Para ello desde la oficina de turismo hay una amplia oferta de visitas guiadas por su núcleo y alrededores. Las hay con audioguía, nocturnas, de monumentos… Consultad la web de Turismo del Somontano y decidiros por cuál hacer. Eso sí, sed conscientes de que podéis realizar más de una.

Fuente de imágenes: Ayuntamiento Jaca, Turismo Somontano, Turismo Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Panticosa, Programas visitas Alto Gállego