Recreación histórica en Monzón ⚔️🛡️ XXI Homenaje a Guillem de Mont-Rodón

Descubre la magia de la Edad Media en Monzón con el XXI Homenaje a Guillem de Mont-Rodón. Este fin de semana, la localidad oscense volverá a ser la villa medieval que fue en el pasado para recordar la estancia del rey Jaime I en el castillo montisonense cuando era niño bajo la custodia de la Orden del Temple.

Toda la programación en la web oficial: www.monzontemplario.com

La fiesta, que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón, contará con una participación récord. Los vecinos de Monzón montarán jaimas decoradas como en la Edad Media y se vestirán con trajes de la época. Además, habrá una escena teatral protagonizada por Diego de Marcilla, actor principal en las Bodas de Isabel de Segura en Teruel.

El extenso programa de actividades, que se llevará a cabo del viernes al domingo, incluirá escenas teatrales en las que los recreacionistas se pondrán en la piel de personajes históricos como el Nombramiento del nuevo concejo de Monzón, el Pregón del Concejo, el recibimiento al Rey Jaime I y la despedida del monarca.

Los niños y las familias también podrán disfrutar de talleres participativos en el mercado medieval, demostraciones de cestería, cocina y vidrio soplado, así como exposiciones de rapaces y construcción de maquetas medievales. El parque de la Azucarera será otro de los escenarios de la fiesta, donde se representarán diferentes escenas medievales y habrá exposiciones de armas, armaduras, elementos de vida civil y vestimenta altomedievales.

Ven a Monzón este fin de semana y sumérgete en la Edad Media con el XXI Homenaje a Guillem de Mont-Rodón.