El Belén Viviente de Estadilla, el más grande de Aragón

Un año más las calles de la localidad de Estadilla cambiarán su aspecto para tomar parte del Belén Viviente, una tradición mediante la cual los vecinos dan vida a las figuras de los nacimientos, representando la época en la que Jesús nació.

Belén Viviente Estadilla 2015

Este Belén forma parte de la Ruta del Belén que recorre 15 localidades del Alto Aragón y que se puede visitar hasta el 6 de enero. El de Estadilla es temporal, es decir, sólo hay pases determinados días. Las primeras representaciones se llevaron a cabo este pasado fin de semana. Para las siguientes hay que esperar hasta el fin de semana del 2 y 3 de enero. Éste tendrá lugar de 18:00 a 21:00 y para acceder al mismo hay que adquirir la entrada en la plaza Portal del Sol de Estadilla.

¿Qué nos espera? El Belén Viviente más grande de Aragón. En total hay 50 escenas y dioramas que cuentan con más de 120 figurantes colocados en las mismas calles de Estadilla. Además se repartirá chocolate y pan con ajo y aceite. La cita no deja de crecer cada año. La pasada edición se acercaron más de 4.000 personas, cifra que se espera superar en esta ocasión.

Belén Viviente Estadilla

Cuando lo visitéis podréis hacerlo de manera individual tras pagar una entrada simbólica cuyo importe irá a parar al propio Belén para ir mejorándolo cada año. Mientras paseáis veréis escenas de oficios como el alfarero, las legiones romanas, el herrero o la desgranadora de maíz, entre otros. Por supuesto no falta el nacimiento con la Virgen María, San José y el niño Jesús. Tampoco echaréis de menos a sus Majestades los Reyes Magos.

Si os apetece verlo en movimiento y no podéis ir hasta Estadilla os dejamos este vídeo de la edición del año pasado

¡Os esperamos!

Fuente de imágenes: Asociación Algareta