La comarca de los Monegros colapsada por una gran nevada ❄️ que no ocurría desde hace más de 500 años 😱

En un vuelco inesperado de los acontecimientos meteorológicos, la comarca de Monegros ha sido sorprendida por una intensa nevada que, curiosamente, ¡solo ha afectado a esta zona!

Imaginaos, mientras el resto de Huesca disfruta de un clima invernal típico, los Monegros se han transformado en lo que podría ser la Antártida aragonesa. Las carreteras están completamente colapsadas, creando estampas que bien podrían adornar una postal navideña, aunque un tanto exagerada. Los vecinos se encuentran atrapados e incomunicados, pero afortunadamente, están demostrando un gran espíritu navideño, compartiendo recursos y anécdotas sobre este inusual fenómeno.

Fuentes no confirmadas han sugerido que este extraño evento climático podría deberse a una serie de factores insólitos, incluyendo una rara corriente de aire frío combinada con un experimento científico fallido en las cercanías del Laboratorio Subterráneo de Canfranc.

Fotografía de Laboratorio Subterranéo de Canfranc

Mientras tanto, los equipos de emergencia están «luchando» para abrirse paso a través de la nieve, que según los informes, ¡ha alcanzado alturas récord! Desde luego, esperamos que todos tomen esta noticia con sentido del humor (o en este caso, con un poco de sal para derretir la nieve).