¿Qué ver en el Pirineo aragonés en autocaravana? 🚐🌲 Ruta Primaveral por Huesca 🌸

Una ruta en autocaravana por el Pirineo Aragonés es una manera mágica de disfrutar de la primavera, rodeados de paisajes naturales impresionantes y pueblos con encanto. Os proponemos una ruta que incluye varios puntos de interés y áreas donde puedes pernoctar con tu autocaravana:

Día 1: Llegada a Huesca

Catedral de Huesca

Pernocta:

Área de autocaravanas de Huesca: Esta área está bien equipada y ubicada convenientemente para explorar la ciudad. Ofrece servicios esenciales como carga y descarga de agua, y está cerca del centro, lo que te permitirá moverte fácilmente a pie o en bicicleta.

Qué ver y hacer en Huesca:

  • Catedral de Huesca: Comienza tu visita explorando la Catedral de San Pedro, un impresionante edificio de estilo gótico que data del siglo XIII. No te pierdas su retablo mayor y la capilla de San Lorenzo.
  • Museo de Huesca: Situado en el antiguo convento de San Francisco, este museo alberga arte y arqueología regional, incluyendo obras desde la prehistoria hasta la edad moderna.
  • Parque Miguel Servet: Disfruta de un relajante paseo por el parque más grande de la ciudad, ideal para un picnic o simplemente para relajarse después del viaje.
  • Gastronomía local: Aprovecha para probar las tapas en alguno de los bares del centro, donde no te puedes perder especialidades como el ternasco de Aragón o los tomates rosa de Barbastro.

Día 2: Huesca – Jaca

Ciudadela de Jaca

Salida desde Huesca: Empieza tu aventura dirigiéndote hacia Jaca. Esta ciudad es conocida como la «Perla del Pirineo» y ofrece un buen punto de partida para explorar la región.

Qué ver y hacer:

  • Visita la Ciudadela de Jaca y su museo de miniaturas militares.
  • Explora la Catedral de Jaca, una de las más antiguas de España en estilo románico.

Pernocta:

Área de autocaravanas de Jaca: Ubicada cerca del centro, ofrece servicios básicos y es un excelente punto para pasar la noche.

Día 3: Jaca – Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Gradas de Soaso

Rumbo a Ordesa:

Toma la carretera hacia Torla-Ordesa, la puerta de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los más bellos de España.

Qué ver y hacer:

  • Realiza una caminata por alguna de las rutas del parque, como la senda hacia la Cola de Caballo, admirando cascadas y montañas.

Pernocta:

Parking de autocaravanas en Torla: Situado cerca de la entrada del parque, este lugar es ideal para descansar y prepararse para un día de exploración en la naturaleza.

Día 4: Valle de Pineta – Aínsa

Miguel ASA – CASCADA DEL CINCA EN EL CIRCO DE PINETA (http://bit.ly/2tIpXHw)

Exploración del Valle de Pineta:

Disfruta de la impresionante belleza del Valle de Pineta, menos concurrido pero igual de majestuoso, ideal para disfrutar de la tranquilidad y el paisaje primaveral.

Qué ver y hacer:

  • Caminatas por los senderos del valle, donde los prados, cascadas  y las montañas nevadas crean un contraste visual impresionante.

Rumbo a Aínsa:

  • Visita Aínsa, un pueblo medieval perfectamente conservado. No te pierdas el castillo y la plaza mayor.

Pernocta:

Área de servicio para autocaravanas en Aínsa: Céntrica y con todas las comodidades para una estancia agradable.

Aínsa

Día 5: Aínsa – Alquézar – Huesca

Visita a Alquézar:

Dirígete hacia Alquézar, conocido por sus rutas de senderismo por las pasarelas del río Vero y su pintoresco casco antiguo.

Qué ver y hacer:

  • Disfruta de un recorrido por las pasarelas del río Vero, una aventura segura y accesible para admirar los cañones y la naturaleza.
  • Explora el casco antiguo de Alquézar y visita la Colegiata de Santa María la Mayor.
Alquézar

Regreso a Huesca:

Tras tu aventura por el Pirineo, regresa a Huesca y si te quedó algo por ver o simplemente deseas disfrutar más de la atmósfera de la ciudad, puedes pasar otro día aquí antes de concluir tu viaje.

  • Otros lugares de interés: Si te queda tiempo, visita el Monasterio de San Pedro el Viejo, uno de los ejemplos más importantes del románico en Aragón, y disfruta de su claustro y la cripta.
  • Compras: No te olvides de visitar algunas tiendas locales para comprar productos típicos de la región, como el queso de Radiquero o la miel de la Sierra de Guara.
Huesca

Consejos para Viajar en Autocaravana

  • Planifica con antelación: Asegúrate de verificar la disponibilidad y las condiciones de los lugares de pernocta.
  • Respeta la naturaleza: Mantén siempre la limpieza y sigue las normas de los parques y áreas protegidas.
  • Seguridad: Asegúrate de revisar tu autocaravana antes de cada etapa del viaje para evitar inconvenientes.
  • Parking Autocaravanas: Os dejamos aquí más parkings donde pernoctar en la provincia de Huesca

Esta ruta te permitirá descubrir algunos de los lugares más emblemáticos del Pirineo Aragonés, disfrutando de la comodidad y flexibilidad que ofrece viajar en autocaravana. ¡Buen y mágico viaje!