Huesca se prepara para «La Pasión»

La Pasión

#HuescaLaMagia

#QueHacerHuesca

#SemanaSantaHuesca

Casi sin darnos cuenta nos hemos plantado en el mes de marzo. Dentro de nada tendrá lugar la Semana Santa y por eso los cófrades y demás personas que viven intensamente estos momentos del año están preparándose ya para esos días. Una cita que no faltará un año más en los calendarios es la representación teatral de La Pasión, en el Teatro Salesiano de Huesca.

La Pasión

En este 2015 habrá seis representaciones repartidas en varios días, siendo la primera el sábado 21 de marzo a las 17:00 y la última el Domingo de Resurrección, que en esta ocasión tiene lugar el 5 de abril. Cada uno de los pases dura aproximadamente tres hora y media, con dos descansos de 10 minutos entre los 3 actos que la conforman. Los actores representan la vida de Jesús de Nazaret desde su bautismo hasta su muerte y Resurreción.

Funciones

Sábado 21 de marzo: a las 17:00 Domingo 22 de marzo: a las 17:00 Sábado 28 de marzo: a las 17:00 Domingo de Ramos, 29 de marzo: a las 17:00 Sábado Santo 4 de abril: a las 17:00 Domingo de Resurección 5 de abril: a las 17:00

El precio de las funciones de 12 euros en butaca, 8, en anfiteatro, y 10 euros para menores de 12 años. También se pueden reservar entradas para grupos superiores a 20 espectadores. En este caso el precio será de 10 euros y serán acomodados en las butacas del teatro.

La Pasión

La Pasión se representa desde el año 1947 gracias al esfuerzo y la voluntad del grupo de teatro “Manolo Martínez”, de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca. Esta obra fue declarada en 2007 de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Aragón.

La puesta en escena es impresionante ya que participa un nutrido grupo de actores que llegan a superar los 160 y que disfrutan de la colaboración de más de 30 técnicos que favorecen el buen desarrollo de cada una de las funciones.

¿Quién se anima? Para más información podéis descargaros el tríptico de La Pasión 2015 o visitar la página web de la obra de teatral, donde encontraréis información e imágenes sobre los más de 65 años de historia de esta tradición altoaragonesa.

Fuente de imágenes: La Pasión Huesca