¡Récord Guinness del Mojito más grande!

Récord Guiness Mojito

#HuescaLaMagia

#HuescaSolidaria

#HuescaDeRecord

En el Alto Aragón nos gustan los récords y si tienen fines solidarios todavía más. El pasado sábado conseguimos el récord Guinness del mojito más grande del mundo, en la estación de esquí de Cerler.

En total se preparó un cócktel de nada más y nada menos de 3.4o4 litros, equivalentes a los 3.304 metros que mide el Aneto. ¿Qué llevaba? La lista era grande: 475 litros de ron, 1.335 litros de soda, 222 kilos de azúcar, 37 kilos de menata y 1.924 kilos de hielo… casi nada. El mojito logró su objetivo quitándole el título a uno realizado en la ciudad italiana de Lavagna en agosto de 2012. Este tenía un tamaño de 2.100 litros.

Récord Guiness Mojito

¿Quién se lo bebió? Tranquilos que estuvo muy repartido ya que se compartió con los más de 5.000 esquiadores que disfrutaban de la estación aragonesa. Además se acercaron numerosos curiosos a ver cómo era eso de preparar un mojito gigante. Por supuesto, también lo probaron. El mismo fue elaborado bajo los consejos de José Luis Samitier, un barman y profesor de la Escuela de Hostelería de Guayente, que contó con la ayuda de 40 voluntarios.

Récord Guiness Mojito

Parte de la recaudación obtenida por la venta de vasos de mojito estaba destinada al Centro El Remós, un proyecto para dar cabida a personas con discapacidad en el valle de Benasque.

Fuente de imágenes: Lugares de Nieve