Agenda del fin de semana en Huesca

agenda-7-agosto

#HuescaLaMagia

#AgendaHuesca

#QuéHacerHuesca

¿Cómo ha ido la semana? Haya sido buena, mala o regular, tranquilos, ya llega el fin de semana y con él nuestra Agenda. ¿Qué os apetece hacer?

agenda-7-agosto

San Lorenzo, Huesca. Ahora sí. El domingo comienza San Lorenzo 2015 con el chupinazo, el desfile de peñas y el saludo al santo. Desde entonces y hasta el 15 de agosto, Huesca no va a parar de moverse y de proponer actividades. Algunas de gran tradición como las actuaciones de los danzantes (la primera el día 10 de agosto). No echaréis de menos conciertos, ferias, actos religiosos, toros, verbenas y mucha, mucha diversión. ¡Ah! Y si vais hoy y mañana sábado, tampoco tendréis tiempo para el descanso, ya que hay muchas propuestas para todo tipo de gustos.  ¡Nos vemos en las calles!

La Subida a Oroel, Jaca. Este fin de semana tiene lugar una nueva edición de la Subida a Oroel, una prueba deportiva para todas las edades que se celebrará durante el sábado y el domingo. La salida es desde la Plaza de San Pedro con un recorrido neutralizado por las calles de Jaca para dar el pistoletazo competitivo en la plaza Medio Pañuelo.

Noche mágica de Biescas. Esta noche tenéis una cita en Biescas. Es una cita especial que se enmarca dentro del ciclo Noches mágicas de Biescas. Es una actividad gratuita, pero tendréis que inscribiros en la Oficina de Turismo de Biescas. Este viernes toca paseo para descubrir las maderas y plantas aromáticas de la zona.

Festival en el Camino de Santiago. Comienza hoy viernes con el Festival de Música Antigua y reúne la mejor muestra de música medieval, renacentista y barroca de Europa. Los conciertos se celebran en Santa Cruz de la Serós, Jaca, Hecho y Berdún. Son gratuitos, pero hay que tener invitación que se consigue tanto en la propia web del Festival del Camino de Santiago como en el Palacio de Congresos de Jaca.

Clásicos en la Frontera. Continúa el Festival de Clásicos en la Frontera en la Ribagorza. Este fin de semana tienen lugar tres conciertos. Hoy viernes es el turno de Ángel T. San Bartolomé y José Santos, a las 19:00, en Torreciudad. Mañana sábado, Pablo Lleida ofrecerá un pase de piano, a las 20:30, en la Iglesia Parroquial de Benabarre y el domingo, Joaquín Asiain y Kanako Kimura (tenor y piano) actuarán a las 20:30 en el claustro de la Basílica de la Peña de Graus.

Estío Vivo. Este fin de semana el festival de Teatro en la Calle está viajero, ya que se celebrará en varias localidades como Parzán (Bielsa), San Esteban de la Litera, Santa Lecina, Pomar y Arén.

Igualmente hay más actividades en curso, que podréis consultar tanto en la Agenda de Huesca La Magia como en nuestro Facebook y Twitter.