Aramón Cerler, mejor estación de esquí de España en los World Ski Awards

#HuescaLaMagia

#InviernoHuesca

#NieveHuesca

Por segundo año consecutivo estamos de celebración en el Alto Aragón. De nuevo la estación de Aramón Cerler ha sido elegida como la mejor estación de esquí de España en la gala de los World Ski Awards, que se celebraron la semana pasada en Austria.

Aramón Cerler se coloca así entre las mejores 25 estaciones del mundo y revalida un título que obtuvo ya la temporada pasada. La estación se ubica en Cerler, en el Valle de Benasque y ofrece a sus usuarios un sinfín de propuestas que van desde la propia práctica del esquí a snowboard o actividades en la nieve.

Cerler dispone de un dominio esquiable de 79 kilómetros, que se distribuyen en 68 pistas de varios niveles. Para los que se inician en el esquí hay 9 pistas verdes. El nivel aumenta con 17 pistas azules, 26 rojas y 15 negras. A todo ello hay que sumar un circuito de moto de nieve, itinerarios y snowpark. Para acceder a la estación se puede o bien ir en coche (hay dos parkings) o tomar el autobús urbano en la urbanización. Éste lleva hasta Cerler 1.500. Asimismo, la oferta après-ski es amplia, por lo que el destino es un gran polo de atracción para esquiadores durante los meses invernales.

Un sistema de votación popular

imagen de la Gala

Estos premios, conocidos como los “Oscars de la nieve” son elegidos por votación popular. De hecho, según el portal Lugares de Nieve, han participado 1,4 millones de personas, por lo que el valor es aún mayor.

Ahora, la mejor manera de celebrarlo es esquiando y por suerte parece que las estaciones aragonesas abrirán muy pronto. Así que…¡Nos vemos en las pistas!

Fuente imágenes: World Ski Awards