Barbastro se tiñe de Blanco y Azul ⚪️🔵 en sus fiestas patronales

fiestas de barbastro00004Ayer comenzaron las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora  hasta el día 8 de Septiembre. Unas fiestas bien planteadas, con una buena programación, consiguen, no sólo que disfruten los vecinos, que ya de por sí es importante, sino también ser foco turístico, y muestra de ello es el aumento en participación que año tras año sucede en Barbastro.

La celebración de la Ferma (Feria de la Maquinaria Agrícola), con más de medio siglo de vida, es la antesala de las fiestas.

El día 4 de septiembre fue el lanzamiento del cohete, que marca el comienzo de las fiestas, con la lectura del pregón por parte del Pregonero y la Cabalgata del Pregón, donde acuden cientos de personas. Las carrozas participantes vuelven a tomar la salida por la tarde, en la batalla de flores Coso Blanco, una de las tradiciones más arraigadas de la localidad.

Tras los actos más tradicionales, llegan los conciertos, la animación de calle, los espectáculos folclóricos y un largo etcétera de propuestas de calle.

Las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra señora se despiden el 8 de septiembre, con la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen o la Retreta de fin de fiestas. También es el día en el que habitualmente se celebra una corrida de toros.

Sin duda unas fiestas hechas para el disfrute de todos y que cada año queramos volver a esta localidad a disfrutarlas! Todo el programa en PDF aquí.

Fuente y más info: www.barbastro.org

Guardar

Guardar