Challenge Huesca La Magia de los Pirineos contará con seis pruebas

#HuescaLaMagia

#ChallengeHuesca

#QuéHacerHuesca

Challenge Huesca La Magia de los Pirineos sigue un año más apostando por la orografía de la provincia para atraer a los mejores corredores de montaña hasta el Alto Aragón. Esta nueva edición se amplia y añade una nueva carrera al circuito, siendo en total seis las ultras que se celebrarán en 2016. ¿Queréis saber más?

Bordeando-ibón-de-Respomuso

La principal novedad es la incorporación de una nueva carrera, la Ultra Trail Jaca, que además será la encargada de abrir el calendario. Ésta tendrá lugar en Jaca el fin de semana del 27,28 y 29 de mayo. Los corredores podrán elegir entre cuatro recorridos de 15, 30, 70 y 103 kilómetros, respectivamente.

A la nueva prueba hay que sumar las cinco que se celebraron en 2015. En junio será la siguiente, la Gran Trail Ternua Sobrarbe, la más corta de todas las carreras con unos 66 kilómetros aproximadamente. Un mes después en julio, los días 22, 23 y 24, tendrá lugar la Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, en la Ribargoza. Una carrera cuya prueba reina supera los 108 kilómetros y cuenta con más de 7.000 metros de desnivel positivo. Las inscripciones para esta trail se abrirán el 21 de enero.

Ultra Trail

En agosto, los días 26, 27 y 28, se celebrará el Trail Valle de Tena, una cita que obtuvo gran éxito en el 2015. Este año presentará dos recorridos: de 8k y de 4k. Para el mes de septiembre aguarda la Ultra Trail Canfranc-Canfranc, que estrena este año una nueva prueba con un ascenso de 2.886 metros de Collarada. Esta prueba ya tiene abiertas las inscripciones. En octubre, para terminar el circuito, los participantes se tendrán que enfrentar a los 102 kilómetros de la Ultra Trail Guara Somontano, en Alquézar.

Entre los corredores que participen en varias de las pruebas habrá una clasificación para conocer quién es el más rápido y resistente en la Challenge Huesca La Magia del running en este 2016. ¿Os animáis a participar?

Para saber más y conocer las fechas de apertura de las inscripciones cada una de las carreras, estad atentos a nuestras redes.

Fuente imágenes: Challenge Huesca La Magia del running