Dónde ver las perseidas de San Lorenzo

Llora conmigo

#HuescaLaMagia

#QueVerHuesca

Las llaman lágrimas de San Lorenzo por su cercanía al día 10 de agosto. Es en esta época cuando el cielo se llena de magia y cae estrellas fugaces. El mejor día para verlas es la noche del 12 al 13, pero se podrán observar también a lo largo del fin de semana. Además, el domingo, coincide con el fenómeno de la Superluna, es decir el astro lunar lucirá más grande de lo normal. Os proponemos tres lugares de la provincia donde poder disfrutar de las perseidas.

Llora conmigo

Una de las actividades que se han organizado para observar las estrellas se realiza en el Espacio 0.42, Centro Astronómico Aragonés. Bajo el lema ‘#Llora conmigo porque una emoción siempre busca compañía’ se celebrará una Start Party el día 12 de agosto a partir de las 22:30 con proyecciones, observación en el exterior con planisferios y un guía que explicará este fenómeno astronómico a todos los asistentes. Además habrá zona chill-out con DJ. Para las visitas habrá que reservar, con un precio de 8 euros para adultos y 6 para niños. La experiencia se completa con el concurso de #Lloracomingo, para que los usuarios cuenten sus experiencias y compartan fotos de las lágrimas de San Lorenzo.

Viñas del Vero

En Barbastro, en las Bodegas Viñas del Vero, han preparado una jornada especial para el sábado 9 de agosto, que incluye cata y una experiencia astronómica. Los asistentes disfrutarán de un taller de maridaje de estrellas y vinos. La actividad se realizará al atardecer dejando que la luz de la luna inunde el espacio. Se degustarán cuatro productos de González Byass, todos distintos. Después, con la noche ya encima, un experto interpretará el cielo y las lágrimas de San Lorenzo. El precio del taller es de 20 euros por persona.

Carrera nocturna y lluvia de estrellas

Otro punto donde divisar las estrellas es Aínsa. Allí se ha organizado un año más la Carrera Nocturna y Observación de Estrellas, una cita que dará comienzo a las 22:00 de la noche del sábado al domingo. La jornada comenzará con la prueba deportiva. Los corredores tendrán que enfrentarse a 3.300 metros de recorrido, que podrán realizar andando o corriendo. La salida se hará desde el Castillo y transcurrirá por plaza, calle Mayor, Calle Menor, plaza nuevamente, parking, camino de la Cruz Cubierta, llegada a la Cruz Cubierta, donde habrá un control de llegadas, vuelta hasta el parking y Castillo, donde acabará la prueba. Se podrán hacer inscripciones hasta una hora antes de la carrera en la nave “Caballerizas” de Aínsa. También se puede reservar plazas en Internet. Después del esfuerzo, habrá tiempo para mirar las estrellas con expertos y telescopios.

¿Habéis pensado ya vuestro deseo? El nuestro es que vengáis a conocer el Alto Aragón y descubrais todos los tesoros que hay en este territorio.

Fuente de imágenes: Lágrimas de San Lorenzo, Bodegas Viñas del Vero  y Llora conmigo