El bus turístico, también en otoño

Bus Turístico

#HuescaLaMagia

#QueHacerHuesca

Se acabó como quien dice el verano, pero no con ello se terminan las ganas de viajar y conocer nuestra provincia. Por suerte, el Bus Turístico de Huesca aún tiene gasolina y os invita a seguir descubriendo los alrededores de la ciudad sin necesidad de coger el coche.

Rutas

Las próximas rutas tienen lugar este fin de semana con dos recorridos diferentes. El sábado, es el turno de la Ruta 2, una buena oportunidad para acercarse hasta Piracés, Sesa y Salillas, un viaje de contrastes con la visita a la Peña del Mediodía, cuevas mágicas y un pozo de hielo, entre otros atractivos. El domingo, el itinerario escogido os llevará hasta los Mallos de Riglos y Ayerbe, un rincón donde la magia luce por sí sola acompañada con el vuelo de las aves y la espectacularidad de las rocas rojas.

Ruta Piracés, Sesa y Salillas

El siguiente fin de semana hay dos nuevas salidas. El sábado 13 de septiembre es el turno de la Ruta 5, la que lleva por la vertiente norte del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara hasta Nocito y Belsué, un viaje el pasado. El domingo 14, la propuesta os llevará hasta otro rincón mágico: Las Gorgas de San Julián y el Salto del Roldán.

Después habrá un parón hasta el fin de semana del Pilar, cuando se reanudarán las excursiones con tres propuestas. El día 11 de octubre, el autobús rodará hasta el Castillo de Montearagón y hasta el impresionante paisaje de Vadiello. El 12, habrá oportunidad de ver el Castillo de Loarre y la Colegiata de Bolea, mientras que el 13, será el turno de nuevo de la escapada a los Mallos de Riglos y Ayerbe.

Ruta Montearagon-Vadiello

Para realizar las excursiones es necesario reservar plaza en la Oficina de Turismo de Huesca, en la página web de Huesca Turismo o bien llamando al 974 29 21 70. La salida de las excursiones es las 9:00 desde la Plaza Navarra de Huesca, con regreso aproximado a las 14:00. El precio es de 5 euros para adultos; 2.5, para estudiantes, jubilados, desempleados y discapacitados; 3, para portadores del Carnet Turista y gratuito para menores de 12 años. No vienen incluidas las entradas a monumentos, que habrá que pagar aparte.

Para conocer bien las rutas y para demás dudas, os invitamos a que visitéis la página de Huesca Turismo.

Fuente de imágenes: Huesca Turismo.