Festivales del fin de semana 19-21 julio

#HuescaLaMagia
#QueVerEnHuesca

Nos encontramos de nuevo a las puertas de un fin de semana de festivales en la provincia de Huesca, así que vamos a hacer un repaso por la geografía altoragonesa para ver qué propuestas culturales y musicales nos encontramos del 19 al 21 de julio.

Pirineos Sur

El segundo fin de semana del festival llega cargado de estrellas. Mañana viernes 19 de julio se subirán al escenario del Auditorio Natural de Lanuza Silvia Pérez Cruz y Estrella Morente, con las que los aficionados al flamenco podrán disfrutar de una velada única y mágica. Ya el sábado llegará el turno de Baloji, con su abanico de sonidos en el que se pueden apreciar hip-hop, funk, soul y jazz, y Salif Keita, maestro de los ritmos de África Occidental y uno de los fundadores del afro-pop. Por último, el Natalia Lafourcade cerrará la semana en el escenario de Sallent de Gállego el domingo. Os recordamos que durante la semana también hay conciertos y actividades para todos los públicos. El programa completo lo podéis consultar en la página oficial del festival. 

Concierto Café Tacvba. (Pirineos Sur-Paco Manzano)
Concierto Café Tacvba. (Pirineos Sur-Paco Manzano)

Monegros Desert Festival

En dos días arranca el festival del desierto: Monegros Desert Festival. En su decimonovena edición, se consolida como una de las citas de música electrónica y hip-hop más importantes a nivel nacional, y se celebra en Fraga, en pleno desierto de los Monegros. Underworld, Public Enema, The Bloody Beetroots Live, Richie Hawtin, Luciano, Marco Carola y muchos más son algunos de los artistas confirmados para esta edición, cuyo escenario, como es habitual, permanecerá abierto desde las 17 horas del sábado 20 y hasta las 14 horas del domingo 21, ininterrumpidamente. Encontraréis información sobre accesos, artistas, mapa del recinto… en la página web del festival. Y os dejamos este vídeo para abrir boca…

Festival Castillo d’Aínsa

El Castillo de Aínsa (que podéis descubrir en Huesca La Magia) se prepara para recibir a la dragona Corchea y a la música, teatro y circo del festival que lleva su nombre. En un entorno privilegiado como es la fortaleza medieval se desarrolla la vigésimo segunda edición de este evento, que incluye teatro, musicales, música electrónica, humor, talleres, documentales, música coral, conciertos y el FICAKIDS, con actividades nocturnas para los más jóvenes.  Hasta el próximo 28 de julio se podrá disfrutar de este festival, que arranca oficialmente el sábado 20 de julio con el espectáculo BERLINZ CABAREZ CAZALLA; y continúa el domingo con la actuación de Che y Moche en «OUA Umplute El Funeral». Durante el día habrá pasacalles de gaiteras, música tradicional aragonesa y hadas y brujas encantadas. La música y las actuaciones circenses llenarán el programa del segundo fin de semana, del que os hablaremos la semana que viene. Podéis encontrar toda la información en la página del festival.  

 

Festival Folklórico de los Pirineos

Como ya os adelantamos esta semanael Festival Folklórico de los Pirineos transforma el casco viejo de Jaca en un microcosmos cultural del mundo a partir de mañana viernes 19 de julio. La música y las danzas en la calle se combinan con espectáculos en escenarios, exposiciones y muestras de gastronomía. En este 2013, la música, el canto y la ópera llegarán de la mano de orquestas, como la Sinfónica del Vallés o la Nacional de Andorra, y del famoso Orfeón Donostiarra, así como del pamplonés, entre otros. También se podrá disfrutar de la música de Mikel Erentxun, Pepín Banzo, Joaquín Pardinilla, Pirineos Jazz Orchestra, Alam Folk, Olga y los Ministriles, Biella Nuei o la Ronda de Boltaña. Y habrá pasacalles de los Titiriteros de Binéfar, castellers, zancudos, cortadores de troncos, batucadas…  Podéis consultar el programa completo en la página oficial del festival. 

¿Con qué propuesta os quedáis?