La creatividad made in Aragón inunda Graus

Festival m.a.P.A. Fuente: http://www.espaciopirineos.com/

#queverenhuesca
#huescalamagia

Tejer la realidad, escuchar la música de la vida, interpretar una obra única… Estas son sólo tres de las actividades que se van a realizar este fin de semana en Graus. Bajo el paraguas del Festival meetings arts Pirineos Aragón (m.a.P.A.) treinta representantes aragoneses van a dar vida a sus proyectos artísticos en plena Ribargoza, dejando volar su creatividad y compartiendo sus conocimientos con todo aquel que se acerque y se interese.

Festival m.a.P.A. Fuente: http://www.espaciopirineos.com/

Este festival, que se celebra de manera «indoor»,  tendrá como escenarios la Nave, la Escuela y el Bar del centro Espacio Pirineos, de Graus. Todos los artistas que participan lo hacen de manera altruista y todas las actividades que van a tener lugar son gratuitas y abiertas. Durante estas dos jornadas se podrá disfrutar de exposiciones, representaciones, clases, talleres, charlas, cortometrajes… Además se celebrará una nueva edición del Mercado Independiente de Diseño Aragonés (MIDA).

El horario, publicado en la página web de Espacio Pirineos, organizador junto al Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus, es el siguiente:

Viernes 1
20:30: Mural Mapa (Fachada de Espacio Pirineos).
Colectivo Urban Knitting Zaragoza.
Orgánica II (La Nave). Instalación artística de Juanma Leiva.
Momentos musicales (La Nave, 60’). Recital de música de cámara con el dúo Leit Motiv (Patricia Seral, soprano, y Eva Pons, guitarra), con la colaboración de Patricia Pons.

Sábado 2
12:00 a 14:30: MIDA indoor (La Nave). Marta Danés, El Taller de Feli, UKZ, Elenika Complementos Handmade, Shatsa, TitaPon, El Tingladillo y Cristina Peyrona Studio.
12:15: Clase abierta de teatro (La Escuela, 90’). Silvia Martínez y el grupo Adeshora Teatro.
12:30: Arcilla polimérica. Creatividad sin límites (Zona Taller, 60’). Taller a cargo de El Taller de Feli.
Soltar tus manos (El Bar, 60’). Taller de dibujo a cargo de Maaike de Klerk.
16:00 a 20:00: MIDA indoor (La Nave). Con Marta Danés, El Taller de Feli, UKZ, Elenika Complementos Handmade, Shatsa, TitaPon, El Tingladillo y Cristina Peyrona Studio. Selección musical de dj Moore.
16:30: Charla sobre el vuelo libre sin motor (La Escuela, 60’). Basilio Silva.
17:00: Con dos agujas(Zona Taller, 90’). Taller de iniciación al ganchillo con Urban Knitting Zaragoza.
Taller de cerámica en familia (El bar, 90’). Por la artista Marta Danés.
18:00: Danza aeróbica energética (La Escuela, 60’). Clase abierta con la coreógrafa y bailarina Elia Lozano.
19:00: Presentación de la novela La perdiz blanca (La Nave, 30’). Por la autora Cecilia Bardají y el crítico literario Carlos Bravo.
19:30: La mejor selección de los últimos cortometrajes aragoneses (La Nave, 55’). Realizada por Vicky Calavia para PROYECTARAGON 2012. Con los cortos: Romantik, de Ignacio Bernal, 2012 (4’) ; Treshorascuarentaitresmintoscuarentaicincosegundos, de Esteban López, 2012 (10’) ; Inspirations, de Cristóbal Vila, 2012 (4’) ; Desvísteme, de Javier Sanz, 2012 (13’) ; Tu sueño, de Lucía Camón, 2012 (2’) ; Diosalópez, de Yago de Mateo, 2012 (3’) ; Bernard Plossu, de Vicky Méndiz, 2012 (10’) ; Duelo, de Pablo Aragüés, 2012 (4’) ;  Kill the Frog, de Andrés Cisneros, 2011 (3’)  y Deconstruidos. Verano, de Gara Garzón (3’).
21:00: Música para despertar y crecer por dentro (La Nave, 60’). Concierto de presentación del disco Agua y tierra, de Isaac y Naghí. Diggeridoos, cuencos de cuarzo, Halo, tinajas, guitarras y percusiones.
23:30: Relectura: Suite nipona (La Nave, 45’). Performance por el artista Miguel Vicente.  Aforo limitado a 50 personas. Entrada previa inscripción en el centro.

Asimismo la actividades se complementan con: Concierto de Akometida (Café Solanet, noche del viernes 1, 00:30 horas); Exposición Poesía visual cerámica, de Miguel Ángel Gil (El Taller de Feli, todo el mes de marzo) y la X Feria de Oportunidades Ribagorza Outlet (Plaza Mayor, domingo 3).

Fuente: www.espaciopirineos.com