Loarre viaja al medievo

Jornadas Medievales de Loarre

#HuescaLaMagia

#TuHuesca

#HuescaHistoria

¿Qué mejor lugar para viajar al medievo que el Castillo de Loarre? En este escenario podréis regresar a la Edad Media los próximos 25 y 26 de octubre. ¿Cómo? Acudiendo a las Jornadas Medievales del Castillo de Loarre.

Es la primera edición de esta cita, que transcurrirá dentro del recinto amurallado. Dejando los coches en el aparcamiento cruzaréis un umbral del tiempo para retroceder unos cuantos siglos. Para lograrlo las jornadas han organizado una serie de actividades a lo largo de las dos días. La entrada al castillo incluirá el acceso a todas los actos programados.

Castillo de Loarre

El sábado a las 10:00 se inaugurará la exposición “La espada y la pluma”, que versará sobre dos artes bien presentes en la Edad Media. A las 11:00 habrá un taller sobre caligrafía medieval donde se conocerán los tipos de letra que se utilizaban entonces. A las 12:00 llegará la acción con los duelos de hombres de armas. Por la tarde, habrá una muestra para conocer al caballero medieval y a las 18:45 será el momento de los cuentos y leyendas con el fabulador como narrador. A las 19:00 el castillo cerrará.

El domingo volverán abrir las bisagras de sus puertas para acoger a quien se acerque hasta este rincón de la Hoya de Huesca. A las 12:00 habrá una charla sobre la seducción del Románico. Igualmente, por la tarde, regresará el fabulador con nuevas historias que contar.

Además, durante los dos días, se podrá disfrutar de más propuestas como lanzamiento de venablos, demostración de esgrima medieval y otras recreaciones. La sorpresa os espera.

¿Os atrevéis a ir vestidos como nuestros antepasados medievales?

Fuente de imágenes: Castillo de Loarre y Románico Aragonés