Los Monegros sobre ruedas

#HuescaLaMagia

#HuescaBTT

#HuescaDeporte

Conocer el territorio sobre una bicicleta. Esta es la propuesta que traen por octavo año consecutivo en Los Monegros con la celebración de una nueva edición de la Transmonegrina. ¿Queréis conocer las fechas?

Cartel Transmonegrina

La Transmonegrina es un conjunto de rutas en BTT no competitivas que se extienden desde marzo hasta a octubre y que visitarán las localidades y los alrededores de Monegrillo, Alcubierre (31 de mayo), Tardienta (7 de junio), San Lorenzo (nocturna, 27 de junio), La Almolda (contrarreloj, 6 de septiembre), Sariñena (27 de septiembre) y Villanueva de Sijena (4 de octubre). La primera de las carreras se tenía que haber celebrado el 22 de marzo, pero tuvo que ser suspendida por las lluvias. Aún está a la espera de confirmar la fecha en la que tendrá lugar.

Para participar en cada una de ellas, os podéis inscribir en la web oficial  hasta el miércoles anterior a la celebración de la misma. El precio es de 16 euros por prueba (mayores de 16 años) y 3 euros para menores de dicha edad y todas incluirán un almuerzo. Igualmente se podrá hacer la inscripción el mismo día de la carrera, pero el precio subirá 2 euros en cada caso. A los que corran al menos cinco de las siete carreras se les entregará un maillot conmemorativo de la edición de la Transmonegrina.

El ser una cicloturista no existirá ningún tipo de clasificación ni premios ni trofeos, ya que su finalidad es disfrutar de lo que tiene que ofrecer la comarca de Los Monegros a la vez que se pasa un día sobre la bicicleta.

Monegrillo

Transmonegrina 2014 Monegrillo. Fuente: fpjd monegros photos

La primera prueba, la de Monegrillo, está todavía sin celebrar y estamos a la espera de conocer la fecha definitiva. Se trata de una cita en la que los cicloturistas tendrán que pedalear en un terreno mixto de llano y montaña, donde observar lugares como los cortados de la Estiva, el Bujal o los pinares de las Peñas, entre otros. Habrá dos recorridos, uno largo de 53 kilómetros y otro más corto de 23 kilómetros.

El resto de trazados definitivos de las pruebas no se han hecho públicos, por lo que tendréis que estar atentos a la web oficial de la Transmonegrina 2015.

 

Fuente de imágenes: Transmonegrina