Magia en estado puro

Encuentro de Magos Florences Gili en Tamarite de Litera

#HuescaLaMagia

#QueVerEnHuesca

Del 7 al 9 de marzo, la magia de Huesca va estar toda concentrada en un solo punto. Ese lugar es Tamarite de la Litera, localidad que va a acoger una nueva edición del Encuentro de Magos Florences Gili. La muestra de magia contará con la presencia de grandes prestidigitadores como Antonhy Blake o Javi el Mago, entre muchos otros.

En esta ocasión, el encuentro cumple nada más y nada menos que 15 años. Surgió a raíz de un homenaje al mago literano Florences Gili en 1999 de la mano de la Asociación Pro-Tamarit y del Círculo de Ilusionistas del Alto Aragón. Un año después se celebraba el primer encuentro y hasta hoy la maquinaria ha seguido avanzando para asentarse como una cita fija en el calendario. ¿Queréis conocer lo que os espera en esta edición?

Encuentro de Magos Florences Gili en Tamarite de Litera

La magia comenzará a correr por las calles de Tamarite el viernes 7 por la noche con el chupinazo y se dará paso a las esperadas sesiones de magia golfa en diferentes escenarios de la localidad. Más vale haberse tomado algún café para intentar tener toda la lucidez posible para entender los trucos de los magos. La ilusión continuará el sábado por la mañana con actividades infantiles y con la inauguración de una de las tres placas que se unirán a las que ya hay en Paseo de la Magia de Tamarite (frente a la Casa de la Vila y el monolito erigido en 1967 para recordar al Gran Florences). El homenajeado es Aurelio Paviatto. La segunda placa se descubrirá el domingo y está dedicada a Mag Lari. La tercera, que ya se inauguró a principios de febrero, es en honor al mago francés, campeón mundial de magia, Norbert Ferré.

Encuentro de Magos Florences Gili en Tamarite de Litera

A lo largo del sábado habrá magia en la calle, magia internacional y mucha ilusión en los niños y adultos que se acerquen hasta Tamarite para dejarse embaucar por la rapidez y el ingenio de los magos. A las 20:00, tendrá lugar en el Pabellón, una Gran Gala Internacional presentada por el Mago Murphy y con la presencia de Txema Nuel, Daniel Ka, Miguel Muñoz y Jammes Jaribo. A la 1:00 será el turno de Funny Magic Creepy Shows. El domingo, las calles se volverán a llenar de ambiente mágico con actuaciones para niños y adultos. El encuentro se cerrará con la actuación en el Pabellón del famoso mentalista Anthony Blake (20 euros).

No hace falta que uséis un tren mágico, una alfombra voladora o la teletransportación para llegar. Podéis ir en vehículo particular y disfrutar, dejando los prejuicios adultos a un lado para creer lo que vuestros ojos verán. Para que podáis planear vuestro fin de semana mágico os dejamos el programa del encuentro.

Fuente de imágenes: Tamarite Mágico