Mujeres tras la cámara

#queverenhuesca
#lamagiadehuesca

Dicen que el 13 da mala suerte, pero este número no parece haber afectado a la Muestra de Cine realizado por Mujeres de Huesca que comenzó su andadura el pasado 7 de marzo en Boltaña y desde entonces y hasta el 17 de marzo estará en marcha. En el Sobrarbe, la cita durará hasta el día 10 para dar comienzo en Huesca capital el día 11 de marzo. Además, gracias a la colaboración con la Coordinadora de Mujeres de Los Monegros, Lalueza acogerá, hoy día 8, día de la Mujer Trabajadora, el pase de la película Et maintenant on va oú?, como parte de la Muestra.

Esta es una cita anual con el séptimo arte dirigido por miradas femeninas que dejan su impronta en las cintas realizadas. Durante la muestra habrá más de 50 proyecciones de largometrajes, cortos, videominutos y documentales provenientes de lugares tan diversos como Alemania, Noruega, España, México, Irán o Reino Unido, entre otros. Los niños y los adolescentes también tendrán cabida con pases pensados específicamente para ellos.

Aparte de la películas, los asistentes podrán participar en dos talleres de Análisis Fílmico. En Huesca, se podrá asistir a La representación de los cuerpos en la narrativa audiovisual», impartido por Marta Selva, mientras que en Boltaña Irene Bailo ofrecerá su visión en “Je filme, la primera persona en el cine realizado por mujeres”. Asimismo, el Teatro Oprimido ofrecerá una sesión titulada “La talla 38 me aprieta…” en el Círculo Oscense.

La belleza del cine se dejará ver también a través de cuatro exposiciones. ExpresArte, en el Palacio de Congresos de Boltaña; Paisajes de salón, de la creadora del cartel, Marta Carnícer, en la Librería Anónima de Huesca; Escenas del Cine Mudo, en el Teatro Olimpia y Un viaje por la muestra de cine realizado por Mujeres a través de sus carteles 2001-2013, en el hall del Hospital General San Jorge de Huesca.

Habrá servicio de guardería tanto en Boltaña como en Huesca en la mayoría de la sesiones. La mayor parte de la Muestra es gratuita a excepción de los largometrajes donde se pide una mínima colaboración. Para estas sesiones también existe un bono.

Esta cita cinematográfica es una buena excusa para, además de conocer la obra de las directoras, descubrir las pantallas de la provincia y el interior de algunos edificios emblemáticos como el Teatro Olimpia y el Círculo Oscense, en Huesca o la Casa de Cultura y el Palacio de Congresos de Boltaña.

Para más información pueden descargarse el Tríptico de la Muestra.

Fuente de la imagen: www.elsnenssalvatges.files.wordpress.com